Tabla interactiva que te ayudará a elegir qué árbol plantar

Compartimos una tabla interactiva de la Universidad Nacional de Cuyo que nos ayudará a elegir que árbol plantar en base a diferentes criterios. El espacio disponible, así como las posibilidades de riego, son dos de los factores más importantes para tomar una decisión

Arbolado 29/10/2021
cómo-elegir-que-árbol-plantar

Puede que tengamos el espacio, puede que tengamos elegido el árbol que nos gusta, pero puede que este no sea el adecuado. Elegir que árbol plantar en un determinado espacio puede ser una decisión más difícil de lo que en un principio creemos, sobre todo porque después, cuando el árbol ya es adulto, si no hemos elegido nos arrepentiremos.

Para intentar minimizar los errores, aunque no existe una especie perfecta, puedes usar esta tabla cuyo uso es realmente sencillo y muy didáctico para todos aquellos que no sean expertos en la materia.

Si te interesa saber cual es la especie recomendada para un espacio en concreto, solo tienes que pinchar aquí. Puedes filtrar las especies por su nombre común y conocer su nombre científico y características pasando el ratón por la imagen.

No es una producción propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto