Trump: Los coches eléctricos «no van a funcionar»

En una entrevista con Fox News la semana pasada, el presidente Trump reveló su opinión personal sobre los coches eléctricos, no es que tuviéramos muchas dudas de lo que iba a decir

Movilidad y transporte 27 de enero de 2022
Donald-Trump

«Los coches eléctricos no van a funcionar«, dijo, refiriéndose al objetivo de General Motors de comenzar su transición a «un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión».

La multinacional americana anunció el año pasado que lanzará 20 nuevos modelos híbridos, enchufables y eléctricos para el año 2023, con el fin de cumplir con los estándares de emisiones más estrictos de China, Europa, California y otros países.

Refiriéndose al anuncio del plan por parte de la CEO de GM, Mary Barra, Trump afirmó:


Han cambiado todo el modelo de General Motors. Han pasado a ser totalmente eléctricos. El sistema totalmente eléctrico no va a funcionar… Es maravilloso tenerlo en un porcentaje de tus modelos, pero lo que está haciendo creo que es un error.


GM anunció  que cerraría cinco plantas de montaje, incluyendo la fábrica de Detroit Hamtramck que fabrica el Chevy Volt y la fábrica de Lordstown, Ohio, que fabrica el compacto Chevrolet Cruze que sostiene el Volt. Al mismo tiempo, la empresa tiene previsto despedir a 15.000 trabajadores. Esos trabajadores, en Michigan y Ohio, fueron algunos de los que votaron a Trump en 2016.

Cuando GM hizo el anuncio a finales de noviembre, Trump prometió represalias contra la compañía y reiteró esa postura la semana pasada.


No me gusta lo que hizo. Fue desagradable. Decirme un par de semanas antes de Navidad que va a cerrar en Ohio y Michigan, algo que no me parece aceptable. General Motors no va a ser bien tratada.

dijo Trump a Fox News, refiriéndose a Barra. 


Como GM busca aumentar la producción en China para satisfacer la demanda de coches eléctricos del país, Trump ha impuesto nuevos aranceles a los productos fabricados en China para hacerlos más difíciles de importar. Eso dificulta los planes de GM (y los de otros fabricantes de automóviles) para vender algunos de esos coches en los Estados Unidos.

No es un produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar