Sorpresa en una encuesta: 6 de cada 10 personas creen que los autos eléctricos tienen un motor naftero

El dato fue revelado por una encuesta que llevó a cabo Toyota

Movilidad y transporte 24/11/2021
WZ35ENBTGYPZCBXIHNLAYOXPDM

En todo el mundo los autos eléctricos están ganando cada vez más adeptos, pero evidentemente todavía existe una falla importante en la comunicación de las tecnologías de estos vehículos: más de seis de cada diez personas creen que este tipo de vehículos equipa un motor a combustión.

El dato fue revelado por una encuesta que llevó a cabo Toyota en 2019 y que repitió este año. En ambos casos, el resultado fue el mismo. El 66 por ciento de las personas encuestadas respondieron que los autos eléctricos cuentan con un impulsor a explosión. Por si hiciera falta aclararlo, esto es falso: lo que distingue a los eléctricos es justamente la ausencia de este tipo de motores.

El resultado sorprende, ya que estudios globales anteriores han demostrado que el 70 por ciento de los conductores considerarían comprar un vehículo eléctrico en el futuro.

Este no fue el único hallazgo curioso del estudio. Toyota detectó también que el 75 por ciento de las personas cree que los autos híbridos necesitan estar enchufados para ser conducidos. Desde ya, es un error: a un auto híbrido te subís, lo prendés y arrancás. Además, ¿cómo podría circular un auto enchufado?

VG5O2CGNUNAIFLB2ADNF7T5RQ4

Los directivos de Toyota admitieron que esta última estadística en particular es frustrante ya que la compañía lanzó el Prius hace más de dos décadas. Es todavía más sorprendente si se considera que ofrece una amplia gama de híbridos que incluye también los modelos Avalon, Corolla, Camry, Highlander, Sienna, RAV4 y Venza.

¿Estamos preparados para los autos eléctricos?

Mientras algunos fabricantes ya le pusieron fecha al fin de comercialización de vehículos con motor a combustión en todo el mundo, Toyota advierte que algunas regiones no están todavía del todo preparadas para una avanzada 100 por ciento eléctrica.


 Estamos listos para acelerar y ayudar con vehículos apropiados de cero emisiones. Sin embargo, en muchas áreas del mundo, como Asia, África y Medio Oriente aún no se ha establecido un entorno adecuado para promover el transporte con cero emisiones. Creemos que se necesitará más tiempo para avanzar. Por lo tanto, es difícil para nosotros comprometernos con la declaración conjunta en esta etapa.

Un portavoz de la marca japonesa le dijo a Reuters:


Toyota cree que para ciertas áreas del mundo, los vehículos eléctricos con cero emisiones no tienen sentido, al menos no todavía. No están diciendo que un futuro con cero emisiones para 2040 esté fuera de discusión, solo que preferirían ser más cuidadosos que comprometerse ciegamente con un futuro que podría no ser factible.

La semana pasada, seis automotrices (Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Volvo, Byd y Jaguar Land Rover) se comprometieron públicamente a poner fin a la producción de motores de combustión interna para 2040, pero Toyota decidió no sumarse a esta iniciativa.

No es una produccion propia, la fuente es TN (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto