Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El dato fue revelado por una encuesta que llevó a cabo Toyota
Movilidad y transporte24/11/2021En todo el mundo los autos eléctricos están ganando cada vez más adeptos, pero evidentemente todavía existe una falla importante en la comunicación de las tecnologías de estos vehículos: más de seis de cada diez personas creen que este tipo de vehículos equipa un motor a combustión.
El dato fue revelado por una encuesta que llevó a cabo Toyota en 2019 y que repitió este año. En ambos casos, el resultado fue el mismo. El 66 por ciento de las personas encuestadas respondieron que los autos eléctricos cuentan con un impulsor a explosión. Por si hiciera falta aclararlo, esto es falso: lo que distingue a los eléctricos es justamente la ausencia de este tipo de motores.
El resultado sorprende, ya que estudios globales anteriores han demostrado que el 70 por ciento de los conductores considerarían comprar un vehículo eléctrico en el futuro.
Este no fue el único hallazgo curioso del estudio. Toyota detectó también que el 75 por ciento de las personas cree que los autos híbridos necesitan estar enchufados para ser conducidos. Desde ya, es un error: a un auto híbrido te subís, lo prendés y arrancás. Además, ¿cómo podría circular un auto enchufado?
Los directivos de Toyota admitieron que esta última estadística en particular es frustrante ya que la compañía lanzó el Prius hace más de dos décadas. Es todavía más sorprendente si se considera que ofrece una amplia gama de híbridos que incluye también los modelos Avalon, Corolla, Camry, Highlander, Sienna, RAV4 y Venza.
Mientras algunos fabricantes ya le pusieron fecha al fin de comercialización de vehículos con motor a combustión en todo el mundo, Toyota advierte que algunas regiones no están todavía del todo preparadas para una avanzada 100 por ciento eléctrica.
Estamos listos para acelerar y ayudar con vehículos apropiados de cero emisiones. Sin embargo, en muchas áreas del mundo, como Asia, África y Medio Oriente aún no se ha establecido un entorno adecuado para promover el transporte con cero emisiones. Creemos que se necesitará más tiempo para avanzar. Por lo tanto, es difícil para nosotros comprometernos con la declaración conjunta en esta etapa.
Un portavoz de la marca japonesa le dijo a Reuters:
Toyota cree que para ciertas áreas del mundo, los vehículos eléctricos con cero emisiones no tienen sentido, al menos no todavía. No están diciendo que un futuro con cero emisiones para 2040 esté fuera de discusión, solo que preferirían ser más cuidadosos que comprometerse ciegamente con un futuro que podría no ser factible.
La semana pasada, seis automotrices (Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Volvo, Byd y Jaguar Land Rover) se comprometieron públicamente a poner fin a la producción de motores de combustión interna para 2040, pero Toyota decidió no sumarse a esta iniciativa.
No es una produccion propia, la fuente es TN (Argentina)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
A Ru Ling le encanta pasar tiempo en los patios interiores de las antiguas casas chinas. Para ella, estos lugares son perfectos para los días calurosos y húmedos
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
En la COP29 se ha presentado el borrador del texto de financiamiento climático del NCQG. Las reacciones de las organizaciones ambientales no se han hecho esperar, ya que lo han calificado de ‘inflado’ y falto de los necesarios consensos