Australia alcanza los 25 GW de energía solar, la mayor cantidad per cápita del planeta

Australia ha superado silenciosamente un importante hito en materia de energía solar, al alcanzar los 25 GW de capacidad instalada, es decir, más energía fotovoltaica per cápita que en cualquier otra parte del mundo

Energía renovable17/02/2022
australia-alcanza-los-25-gw-de-energia-solar-la-mayor-cantidad-per-capita-del-planeta-14395

El lunes, el Australian PV Institute (APVI) anunció este impresionante logro, alcanzado a lo largo de 2021. A principios de 2022, la cifra acumulada de Australia había ascendido a 26,9 GW.

Este hito culmina un año récord para la energía solar en Australia en 2021, cuando se instaló un total de 5,2 GW de energía fotovoltaica en el transcurso del año.

De esta cantidad, un récord de más de 3GW -3,24GW- se instaló en tejados, por parte de hogares y empresas, a pesar de una segunda ola de problemas relacionados a Covid 19 y de los obstáculos cada vez más fuertes en el mercado solar mundial.

En el extremo más grande de la escala, la energía solar a escala de servicios públicos alcanzó su propio récord en diciembre, cuando los niveles de generación superaron los 1.000 GWh en un mes por primera vez, alcanzando un total de 1.263 GWh.

Los proyectos solares a pequeña y gran escala se combinaron para satisfacer el 13,3% de la demanda total de electricidad de Australia a lo largo del año, según un reciente análisis del Climate Council.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
energias-renovables-proyectos-inversionjpg

¿Existe una Burbuja en las Energías Limpias?

Marcos Bach
Energía renovable15/10/2025

La transición energética es, sin duda, una de las mayores prioridades globales del siglo XXI. Sin embargo, en medio de este fervor por un futuro verde, surge una pregunta incómoda: ¿Estamos ante una burbuja en el sector de las energías limpias?

Lo más visto
Sea_ice copia

El caos climático ya está aquí

Marcos Bach
Calentamiento Global01/12/2025

Sin un horizonte político de eliminación de los combustibles fósiles y con un objetivo de +1,5ºC muerto, los científicos climáticos piden una adaptación social ya no sólo a los fenómenos extremos, sino también a los “puntos de inflexión”, la posible desestabilización de los grandes sistemas que regulan el clima global. Islandia ha dado el primer paso