La campaña "Ojo con la Colilla" en Posadas

Desde la ONG EcoTierra lanzarán este miércoles la campaña "Ojo con la Colilla" con el objetivo de intentar reducir la cantidad que diariamente se arrojan al suelo dañando el medioambiente

Contaminación 03 de marzo de 2022
lg

La campaña consiste en instalar dispositivos en distintos puntos de la capital misionera para que las personas puedan tirar los restos de los cigarrillos que usualmente terminan en el agua del río generando contaminación y en primera instancia se colocarán en la zona de la Costanera.  

Ariel Ordoñez, de EcoTierra explicó que planean ejecutar diversas campañas de comunicación y concientización en la vía pública, eventos y redes sociales, realizar encuestas y relevamientos para obtener estadísticas y la meta es llegar a colocar cien cestos en playas, bares y boliches posadeños. 


Esta idea nació por la cantidad de colillas que vemos diariamente en plazas, calles, playas y costanera. Al ser algo tan diminuto, los fumadores piensan que no es algo que contamina. Es una acción naturalizada la de tirar donde quieran las colillas sin pensar las consecuencias reales.

dijo.


Además remarcó que con el comienzo de la temporada de playas y balnearios, "se generan kilos y kilos de colillas en las playas, todo termina en el río contaminando. Entonces la idea fue fabricar estos 'puchotes' para educar y comenzar a cambiar malos hábitos de los fumadores".

Puntos objetivos

A las 17.30 Club Náutico Seró (Avenida Urquiza y Tomas Guido)
A las 18 Club de Canotaje Bairusu
A las 18:30 Beerlin
A las 19 Freddo

Mientras que la semana entrante se colocarán en otros locales como Cristóbal y Avá.

Contaminación continua

Los fumadores del todo el mundo compran alrededor de 6,5 billones de cigarrillos al año. Eso es 18 mil millones por día. Aunque la gran parte de lo que tiene adentro el cigarrillo y su envoltorio se desintegran al fumarse, no todo se quema. Billones de filtros de cigarrillo, también conocidos como colillas, quedan. Se cree que solo una tercera parte va a ir a parar a la basura, mientras que el resto es arrojado a la calle o a través de una ventana con indiferencia.

  • Por otra parte, las colillas tardan hasta una década en degradarse. En su proceso son muchos los animales que lo ingieren.
  • Cada una puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima.
  • Si hablamos de agua dulce, puede contaminar hasta 50 litros.
  • Contiene cerca de 4 mil sustancias químicas, entre ellas: nicotina, benceno, cadmio, alquitrán

No es una produccion propia, la fuente es El Tierriero (.com.ar)

Te puede interesar