Un tren "infinito"

Se trata de un tren comercial que mueve diariamente 42 toneladas de hierro a través de 620 kilómetros

Movilidad y transporte 08/03/2022 Marcos Bach Marcos Bach
275197240_5459908070715691_2690330053152253049_n

La empresa minera australiana Fortescue y su subsidiaria Williams Engineering han anunciado que desarrollarán el primer tren de la historia que no necesita combustible para moverse: no usará diesel ni células de hidrógeno ni energías limpias. Su forma de funcionar se remonta a algo tan sencillo, cuentan, como la fuerza de la gravedad. Ha sido bautizado como Infinity Train, o “tren infinito” en castellano por su capacidad para moverse sin descanso.

Su función consistirá en transportar materias primas desde las minas de la compañía en las montañas australianas hasta la costa, volver vacío hasta sus puntos de origen y repetir el proceso una y otra vez.

Actualmente, esta tarea la realizan 45 locomotoras diesel que serán reemplazadas por locomotoras 100% eléctricas alimentadas por baterías. La idea de Williams Engineering es usar la fuerza de la gravedad para cargar las baterías, aprovechando la pendiente y el trazado de las vías. La carga se realizaría viajando de las minas al puerto. Después, una vez descargado el material, se usaría la energía eléctrica almacenada para llevar los trenes vacíos y, por tanto, ligeros, de vuelta a sus puntos de origen para volver a cargarlos. Así, describen, se daría ese ciclo infinito sin necesidad de combustible.

No es una produccion propia, la fuente es Play Ground (Facebook)

Te puede interesar
Lo más visto