Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Se trata de un tren comercial que mueve diariamente 42 toneladas de hierro a través de 620 kilómetros
Movilidad y transporte08/03/2022Marcos BachLa empresa minera australiana Fortescue y su subsidiaria Williams Engineering han anunciado que desarrollarán el primer tren de la historia que no necesita combustible para moverse: no usará diesel ni células de hidrógeno ni energías limpias. Su forma de funcionar se remonta a algo tan sencillo, cuentan, como la fuerza de la gravedad. Ha sido bautizado como Infinity Train, o “tren infinito” en castellano por su capacidad para moverse sin descanso.
Su función consistirá en transportar materias primas desde las minas de la compañía en las montañas australianas hasta la costa, volver vacío hasta sus puntos de origen y repetir el proceso una y otra vez.
Actualmente, esta tarea la realizan 45 locomotoras diesel que serán reemplazadas por locomotoras 100% eléctricas alimentadas por baterías. La idea de Williams Engineering es usar la fuerza de la gravedad para cargar las baterías, aprovechando la pendiente y el trazado de las vías. La carga se realizaría viajando de las minas al puerto. Después, una vez descargado el material, se usaría la energía eléctrica almacenada para llevar los trenes vacíos y, por tanto, ligeros, de vuelta a sus puntos de origen para volver a cargarlos. Así, describen, se daría ese ciclo infinito sin necesidad de combustible.
No es una produccion propia, la fuente es Play Ground (Facebook)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú