Felices y sostenibles Fiestas

La Navidad es un periodo en el que, generalmente, nos dejamos llevar por las compras impulsivas, acciones irreflexivas que generan elevados costes ambientales y sociales. ¿Y si este año le ponemos algo de cabeza? Un consumo responsable en Navidades también es posible

Residuos 08/03/2022
arbol-de-navidad-casero-1

Cenas, comidas, regalos… compras y más compras, la Navidad es un fiesta en la que es difícil escapar del consumo y no gastar más de lo habitual. El famoso «mejor que sobre, que no que falte» es un mantra repetido en todas o casi todas las familias durante estas fechas, pero darle una vuelta y hacer de estas unas fiestas más responsables no es complicado. Y es por eso que este año hemos decidido añadir a nuestra felicitación navideña, algunos consejos que te ayudarán a hacer de estas fiestas una celebración con una menor huella ambiental.

El cuidado del planeta es algo que no debemos obviar, ni siquiera en Navidad.

estas-navidades

Estas Navidades no te dejes llevar por la euforia, no es necesario tirar la casa por la ventana. No compres sin sentido y no regales por regalar.

Un consumo responsable implica controlar la cantidad de regalos que compramos, el dinero que invertimos, y que el gasto que realizamos contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente. Siéntete orgullosos de tus compras Navideñas practicando un consumo responsable que vaya en sintonía con tus necesidades y que colabore con el cuidado y protección del planeta.

No es una produccion propia, la fuente es Vamos Hacer Algo por el Planeta (.com)

Te puede interesar
Lo más visto