
Representantes de 184 países debatieron en Ginebra un acuerdo internacional para frenar la contaminación plástica; la Argentina mantiene una postura alineada con Estados Unidos
Utilizó 96.800 envases en instalación de 20 mil metros cuadrados de paneles refrigerantes
Residuos10/03/2022Como parte de sus políticas de protección al ambiente, la empresa nacional Dicoma incluyó las botellas plásticas como materia prima en sus procesos de construcción.
Es así como los envases reciclados los emplea en el proceso de producción de los paneles aislantes de poliuretano que utiliza en las cubiertas y fachadas en construcciones.
Sirven como envolvente de edificios y para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación o en recintos de temperatura controlada, pues permiten mantener la cadena de frío para el sector de alimentos.
Para ello, incorporan un 26% del PET –que se encuentra en las botellas recicladas– como poliéster base para la fabricación de poliuretano.
Se estima que con en esta técnica se llegan a reciclar hasta 35 botellas de 1,5 litros, por cada metro cuadrado (m2) de panel de 20 centímetros de espesor que elabora.
Por ejemplo, en un proyecto desarrollado en conjunto con Nestlé, para el cambio de más de 20.000 m2 en paneles para cubierta de techo y fachada, se logró sacar de circulación 96.800 botellas plásticas.
Aparte de proteger el ambiente y de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado, este producto tiene la ventaja de ser ligero, de alta durabilidad y resistencia mecánica.
Gracias a nuestra visión y liderazgo en esta acción de cambio hemos logrado alianzas estratégicas con empresas que deseen unirse a nuestra filosofía, valores empresariales y procesos de desarrollo; esto con el fin de hacer cada vez más grande nuestro aporte al cambio.
destacó Adrián Sánchez, director general de Dicoma.
Es en esa línea que la empresa nacional se alió a Huurre Ibérica, para aprovechar el conocimiento que tiene la compañía europea, la cual ha estado ligada al poliuretano y al aislamiento desde sus inicios.
Dicoma, con 12 años en el mercado de la construcción, es la compañía que más aportes realiza para la conservación del medio ambiente y la salud.
No es una produccion propia, la fuente es La Republica (.net)
Representantes de 184 países debatieron en Ginebra un acuerdo internacional para frenar la contaminación plástica; la Argentina mantiene una postura alineada con Estados Unidos
El país produce 45.000 toneladas de residuos al día, y gran parte termina en basurales a cielo abierto que liberan gases de efecto invernadero y afectan la salud
Voluntarios de toda Sudamérica monitorearon 179 playas en 10 países y descubrieron que el litoral peruano mantiene niveles críticos de contaminación costera
Utilizan nuevos biomateriales para fabricar empaques y packaging sin plástico. ¿Hay oportunidad en el mercado local e internacional para estos productos?
La ONG Desierto Vestido, junto con otras organizaciones, crea una plataforma que recupera las prendas de segunda mano abandonadas para regalarlas a consumidores
¿Es posible salvar el planeta con una dieta? Es lo que intenta descubrir una comisión de científicos que trabaja desde el 2019 en la denominada Dieta de Salud Planetaria
Cuando se viaja a un país que no es el nuestro, una de las primeras preguntas que nos surgen es qué sucede si tenemos algún problema de salud. El acceso a la sanidad suele ser distinta en cada país y, con esa premisa, si hay algo que está en nuestras manos es no correr riesgos innecesarios que pongan en riesgo nuestra salud
A medida que empeora la crisis climática, las y los especialistas mencionan que es cada vez más importante que los países refuercen sus informes relacionados con el clima, incluyendo la incorporación de datos más confiables
Ana Toni, directora ejecutiva de la COP30, habló sobre sus expectativas para la próxima cumbre climática de la ONU en Brasil
La transición energética es, sin duda, una de las mayores prioridades globales del siglo XXI. Sin embargo, en medio de este fervor por un futuro verde, surge una pregunta incómoda: ¿Estamos ante una burbuja en el sector de las energías limpias?