Dicoma transforma el plástico en materia prima para construcción

Utilizó 96.800 envases en instalación de 20 mil metros cuadrados de paneles refrigerantes

Residuos 10 de marzo de 2022
20191212162528.ambiente

Como parte de sus políticas de protección al ambiente, la empresa nacional Dicoma incluyó las botellas plásticas como materia prima en sus procesos de construcción.

Es así como los envases reciclados los emplea en el proceso de producción de los paneles aislantes de poliuretano que utiliza en las cubiertas y fachadas en construcciones.

Sirven como envolvente de edificios y para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación o en recintos de temperatura controlada, pues permiten mantener la cadena de frío para el sector de alimentos.

Para ello, incorporan un 26% del PET –que se encuentra en las botellas recicladas– como poliéster base para la fabricación de poliuretano.

Se estima que con en esta técnica se llegan a reciclar hasta 35 botellas de 1,5 litros, por cada metro cuadrado (m2) de panel de 20 centímetros de espesor que elabora.

Por ejemplo, en un proyecto desarrollado en conjunto con Nestlé, para el cambio de más de 20.000 m2 en paneles para cubierta de techo y fachada, se logró sacar de circulación 96.800 botellas plásticas.

Aparte de proteger el ambiente y de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado, este producto tiene la ventaja de ser ligero, de alta durabilidad y resistencia mecánica.


Gracias a nuestra visión y liderazgo en esta acción de cambio hemos logrado alianzas estratégicas con empresas que deseen unirse a nuestra filosofía, valores empresariales y procesos de desarrollo; esto con el fin de hacer cada vez más grande nuestro aporte al cambio.

destacó Adrián Sánchez, director general de Dicoma.


Es en esa línea que la empresa nacional se alió a Huurre Ibérica, para aprovechar el conocimiento que tiene la compañía europea, la cual ha estado ligada al poliuretano y al aislamiento desde sus inicios.

Dicoma, con 12 años en el mercado de la construcción, es la compañía que más aportes realiza para la conservación del medio ambiente y la salud.

No es una produccion propia, la fuente es La Republica (.net)

Te puede interesar

EcoDry, el váter más ecológico para quienes apuesten por el compostaje y el ahorro de agua

El ‘hazlo tú mismo’ o DIY, por Do it Yourself, no está siempre reñido con las soluciones disponibles en el mercado. EcoDry, un modelo de váter ecológico lanzado por una compañía especializada sueca, es una buena muestra. ¿Te interesa incorporar a tu vivienda un inodoro de compostaje? Para eso, entre otras cosas, está pensado este retrete que no solo usa un 90% menos de agua que un modelo convencional, sino que separa la orina de los sólidos

EcoDry