Australia respalda plan para convertir biogás a partir de desechos en hidrógeno

Energía renovable06/09/2019 Fuente Bloomberg (Internet)
360x-1

El primer proyecto del mundo para convertir el biogás de las aguas residuales en hidrógeno y grafito recibió el respaldo del gobierno australiano como parte de los esfuerzos de la nación para desarrollar hidrógeno como una fuente de combustible alternativa limpia.

La Agencia Australiana de Energía Renovable otorgó la aprobación condicional de hasta A $ 9,4 millones ($ 6,3 millones) en fondos para el proyecto de 100 toneladas anuales, que utiliza tecnología desarrollada por Hazer Group Ltd., que cotiza en Sydney . Se espera que la instalación comience a operar en enero de 2021 , Arena dijo en un comunicado.

"El proceso de Hazer representa una forma alternativa de producir hidrógeno utilizando biogás procedente de plantas de tratamiento de aguas residuales", dijo el CEO de Arena, Darren Miller. "Si tiene éxito, este proyecto ofrecerá oportunidades para replicar la tecnología en otras plantas de tratamiento y vertederos en toda Australia".

Australia está explorando formas de construir una industria de exportación de hidrógeno, con un informe encargado por Arena el año pasado que muestra que la industria podría valer A $ 1.7 mil millones para la economía anualmente y crear 2.800 empleos para 2030.

Hazer planea vender el hidrógeno renovable para aplicaciones industriales y está explorando mercados para el grafito, incluidas las aplicaciones de negro de carbón, carbón activado y ánodo de batería. El financiamiento representará el 41% de los costos totales, incluida una contribución a los costos operativos, según el comunicado.

Te puede interesar
0bc92f72-2156-4d8b-a845-6393027e5e04_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Financiamiento para una Transición Ecológica justa en Argentina

Marcos Bach
Energía renovable27/01/2025

La realidad actual, signada por récords de temperatura globales y una sequía histórica en Argentina, demuestra cómo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, lejos de ser retóricas de moda de los foros internacionales, son fenómenos relevantes para nuestro interés nacional dado que afectan nuestra estabilidad macroeconómica, así como la seguridad alimentaria, hídrica, energética, y de salud, entre otras

Lo más visto