Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Rolls-Royce ha alcanzado otro hito en su programa de motores UltraFan con el envío de la caja de cambios de potencia (PGB) desde las instalaciones de la empresa en Dahlewitz (Alemania). La caja de cambios de potencia ha sido enviada al Reino Unido, donde se está montando el primer prototipo de motor UltraFan (UF001)
Movilidad y transporte28/03/2022El motor UltraFan supone un cambio en la sostenibilidad de las turbinas de gas, ya que ahorra un 25% de combustible en comparación con la primera generación de motores Rolls-Royce Trent.
Para ello es fundamental el PGB, que tiene un diseño en forma de disco y puede transmitir más potencia que toda una parrilla de coches de Fórmula 1 cuando funciona a máxima potencia.
Además, el PGB UltraFan permitiría al motor ser más eficiente a diferentes niveles de empuje debido a que la turbina trasera puede funcionar a alta velocidad mientras que el ventilador delantero lo hace a una velocidad más lenta.
Durante la prueba realizada el año pasado, entregó 87.000 caballos de potencia o 64 megavatios, lo suficiente para abastecer a una ciudad de tamaño medio.
El motor de demostración UF001 es el mayor aeromotor del mundo, con un diámetro de ventilador de 140 pulgadas. Actualmente se está montando en Derby (Reino Unido) y realizará su primera prueba a finales de este año. La empresa también ha dicho que el primer funcionamiento del motor será con combustible de aviación 100% sostenible.
Este es un momento tremendo para todos los integrantes del programa UltraFan, ya que damos otro paso adelante con el envío de la caja de cambios de potencia. Estoy orgulloso de que estemos creando turbinas de gas mejores y más eficientes, que serán una parte esencial del transporte aéreo en las próximas décadas.
dijo Chris Cholerton, Presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace.
El motor UltraFan puede adaptarse tanto a aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho. La empresa cree que las turbinas de gas seguirán siendo la base de la aviación de largo recorrido durante muchos años, y la eficiencia de UltraFan ayudará a mejorar la economía de una transición de la industria hacia combustibles de aviación más sostenibles.
No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú