Rolls-Royce probará su motor aéreo UltraFan que funciona con combustible verde

Rolls-Royce ha alcanzado otro hito en su programa de motores UltraFan con el envío de la caja de cambios de potencia (PGB) desde las instalaciones de la empresa en Dahlewitz (Alemania). La caja de cambios de potencia ha sido enviada al Reino Unido, donde se está montando el primer prototipo de motor UltraFan (UF001)

Movilidad y transporte 28/03/2022
rolls-royce-probara-su-motor-aereo-ultrafan-que-funciona-con-combustible-verde-14649

El motor UltraFan supone un cambio en la sostenibilidad de las turbinas de gas, ya que ahorra un 25% de combustible en comparación con la primera generación de motores Rolls-Royce Trent.

Para ello es fundamental el PGB, que tiene un diseño en forma de disco y puede transmitir más potencia que toda una parrilla de coches de Fórmula 1 cuando funciona a máxima potencia.

Además, el PGB UltraFan permitiría al motor ser más eficiente a diferentes niveles de empuje debido a que la turbina trasera puede funcionar a alta velocidad mientras que el ventilador delantero lo hace a una velocidad más lenta.


Durante la prueba realizada el año pasado, entregó 87.000 caballos de potencia o 64 megavatios, lo suficiente para abastecer a una ciudad de tamaño medio.


El motor de demostración UF001 es el mayor aeromotor del mundo, con un diámetro de ventilador de 140 pulgadas. Actualmente se está montando en Derby (Reino Unido) y realizará su primera prueba a finales de este año. La empresa también ha dicho que el primer funcionamiento del motor será con combustible de aviación 100% sostenible.


Este es un momento tremendo para todos los integrantes del programa UltraFan, ya que damos otro paso adelante con el envío de la caja de cambios de potencia. Estoy orgulloso de que estemos creando turbinas de gas mejores y más eficientes, que serán una parte esencial del transporte aéreo en las próximas décadas.

dijo Chris Cholerton, Presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace.


El motor UltraFan puede adaptarse tanto a aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho. La empresa cree que las turbinas de gas seguirán siendo la base de la aviación de largo recorrido durante muchos años, y la eficiencia de UltraFan ayudará a mejorar la economía de una transición de la industria hacia combustibles de aviación más sostenibles.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto