Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
La aeronave ligera Spirit of Innovation ha establecido tres nuevos récords durante sus vuelos de prueba, según el fabricante británico
Movilidad y transporte23/11/2021El fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls-Roys ha comunicado que un avión totalmente eléctrico de su creación ha establecido tres nuevos récords mundiales, lo que la convertirían en la aeronave más rápida del mundo de su tipo.
Se trata del Spirit of Innovation ('Espíritu de innovación', en español), que durante unas pruebas realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h a lo largo de 3 kilómetros, superando la marca de 337,50 km/h establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.
Además, la aeronave de Rolls-Roys cubrió una distancia de 15 km a una velocidad de 532,1 km/h, 292,8 km/h más rápido que el récord anterior. También ha sido el avión eléctrico más rápido en alcanzar los 3.000 metros de altura con un tiempo de 202 segundos, recortando en 60 segundos la anterior plusmarca.
Durante esos vuelos, Spirit of Innovation alcanzó un pico de velocidad máxima de 623 km/h, por lo que Rolls-Royce cree que "se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo". La compañía ha enviado los respectivos datos a la Federación Aeronáutica Internacional, que controla y certifica los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales.
Esta aeronave ligera, que en septiembre pasado completó exitosamente su vuelo de prueba inicial, está equipada con un motor eléctrico de 400 kW y un paquete de baterías con la "mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial". Su diseño está pensado en alcanzar la máxima eficiencia energética y marca un hito en la transformación de la industria de la aviación hacia la descarbonización, según el fabricante británico.
Se espera que en un futuro el Spirit of Innovation pueda ser utilizado como taxi aéreo, aunque Rolls-Royce también está trabajando en usar su tecnología para un avión grande de pasajeros con un sistema de propulsión eléctrica.
No es una produccion propia, la fuente es Actualidad RT (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú