Greta Thunberg, en el debate de jóvenes de la COP25: “La emergencia climática no es un problema futuro, ya nos impacta”

La activista sueca intervino por primera vez en el marco de la Cumbre en Madrid, pero habló poco y optó por ceder el micrófono a otros adolescentes para que sus voces y problemas también sean escuchados
Cambio Climático04/04/2022
FGPSHMQ7GZDXBHTAORGXF247ZU

La emergencia climática “no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya”, aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que “la gente está sufriendo” ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, “sus historias deben ser escuchadas” en un contexto como este “donde somos objeto de tanta atención mediática”.

Como todas las veces que ha intervenido la joven, la expectativa generada en los medios de comunicación ha sido enorme y se ha generado una gran cola de periodistas para entrar en la sala de prensa. “Hemos notado cierta atención. Y creemos que es nuestra responsabilidad moral usar esta atención para dar voz a aquellos que necesitan contar sus historias”.

FFVQVOUXBRBUJPDGN3W4NOUXXM

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es “muy importante que les escuchemos”.

Los pueblos indígenas “están sufriendo” y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a “las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza”.

“Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento” de la naturaleza, “algo que nos puede ser útil” para luchar contra el cambio climático, subrayó.

GCO2IVXVGVDEFCFXCEDBC27VWA

Este el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre en la que hoy también participará en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Infobae (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.