Se despliega el primer camión de bomberos eléctrico de Estados Unidos

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD) ha desplegado el que se cree que es el primer camión de bomberos eléctrico de Norteamérica

Movilidad y transporte 06 de junio de 2022

Tiene un paquete de baterías de 132 kWh, lo que le permite una autonomía de 2 horas

Rosenbauer, un fabricante de camiones de bomberos con sede en Austria, afirmó haber construido "el primer camión de bomberos de accionamiento totalmente eléctrico del mundo", el Rosenbauer RTX.

Ya en 2019, se informaba de que habían llevado un prototipo de gira por Norteamérica para mostrarlo a algunos departamentos de bomberos.

El Distrito de Bomberos de Menlo Park fue el primer interesado en el camión y apuntó a conseguir el primer pedido, pero el LAFD terminó primero en la lista en febrero de 2020. Hicieron un pedido del camión de bomberos eléctrico, cuyo precio comienza en 900.000 dólares, pero el LAFD configuró una versión en 1,2 millones de dólares.

Recientemente han recibido el camión y lo han estrenado oficialmente este fin de semana, ya que se está introduciendo en la flota de camiones de bomberos del LAFD.

La jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley, comentó el nuevo vehículo eléctrico:


Reducirá el ruido y hará que las emisiones de diésel sean prácticamente nulas. De hecho, crearemos el espacio para que nuestros bomberos sean más saludables alrededor de nuestros camiones de bomberos.


Características del nuevo camión de bomberos

Rosenbauer afirma que su camión eléctrico está equipado con una cadena cinemática eléctrica de 360 kW y un paquete de baterías de 132 kWh, lo que da para dos horas de funcionamiento.

Está equipado con todo el equipo que se espera en un camión de bomberos, incluyendo una manguera de hasta 1.000′ 5″ y otra que llega a 1.000′ 2,5″:

El Rosenbauer RTX también está equipado con una suspensión neumática ajustable que puede proporcionar entre 7″ y 19″ de distancia al suelo.

Tiene una capacidad de entre 500 y 750 galones en su tanque de agua dependiendo de su configuración, y su bomba tiene una capacidad de 750 a 1,500 GPM.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar

Qué mirar antes de comprar un coche eléctrico para no liarla

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta para no caer en errores. Con estos sencillos consejos será más probable que aciertes en tu compra y acabes teniendo una buena experiencia. Hay algunas recomendaciones que te servirán al comprar coche nuevo, y otras tantas que son también útiles si es de segunda mano

mantenimiento-coche-electrico-2-1140x648.jpg