Se despliega el primer camión de bomberos eléctrico de Estados Unidos

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD) ha desplegado el que se cree que es el primer camión de bomberos eléctrico de Norteamérica

Movilidad y transporte 06/06/2022

Tiene un paquete de baterías de 132 kWh, lo que le permite una autonomía de 2 horas

Rosenbauer, un fabricante de camiones de bomberos con sede en Austria, afirmó haber construido "el primer camión de bomberos de accionamiento totalmente eléctrico del mundo", el Rosenbauer RTX.

Ya en 2019, se informaba de que habían llevado un prototipo de gira por Norteamérica para mostrarlo a algunos departamentos de bomberos.

El Distrito de Bomberos de Menlo Park fue el primer interesado en el camión y apuntó a conseguir el primer pedido, pero el LAFD terminó primero en la lista en febrero de 2020. Hicieron un pedido del camión de bomberos eléctrico, cuyo precio comienza en 900.000 dólares, pero el LAFD configuró una versión en 1,2 millones de dólares.

Recientemente han recibido el camión y lo han estrenado oficialmente este fin de semana, ya que se está introduciendo en la flota de camiones de bomberos del LAFD.

La jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley, comentó el nuevo vehículo eléctrico:


Reducirá el ruido y hará que las emisiones de diésel sean prácticamente nulas. De hecho, crearemos el espacio para que nuestros bomberos sean más saludables alrededor de nuestros camiones de bomberos.


Características del nuevo camión de bomberos

Rosenbauer afirma que su camión eléctrico está equipado con una cadena cinemática eléctrica de 360 kW y un paquete de baterías de 132 kWh, lo que da para dos horas de funcionamiento.

Está equipado con todo el equipo que se espera en un camión de bomberos, incluyendo una manguera de hasta 1.000′ 5″ y otra que llega a 1.000′ 2,5″:

El Rosenbauer RTX también está equipado con una suspensión neumática ajustable que puede proporcionar entre 7″ y 19″ de distancia al suelo.

Tiene una capacidad de entre 500 y 750 galones en su tanque de agua dependiendo de su configuración, y su bomba tiene una capacidad de 750 a 1,500 GPM.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa