Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
La falta de autonomía de los vehículos eléctricos y la dependencia de la disponibilidad de unidades de carga podrían ser dos aspectos superados con la próxima irrupción en el mercado de Lightyear One, un coche eléctrico que se autorecarga con energía que capta del sol. De hecho, en función de las condiciones climáticas de cada país, este modelo podría circular sin necesidad de cargar la batería durante 21.000 kilómetros, en el caso de lugares como las Islas Vírgenes, y hasta 17.000 kilómetros en el de Madrid.
Este modelo que, según sus impulsores, “convierte en real lo que hasta ahora era ciencia ficción”, incorpora paneles solares que permiten al vehículo captar la energía que necesita para circular miles de kilómetros. Como el sol no es una fuente permanente, el modelo incorpora una batería que asegura la conducción en días nublados y durante la noche para una distancia que puede oscilar entre los 400 y 800 kilómetros, según la configuración del equipo.
La alta autonomía de la batería se logra gracias a optimización aerodinámica de este vehículo y a la reducción de su peso. Al margen de la energía que Lightyear One toma del sol, la recarga puede realizarse en la propia vivienda o en cualquier estación de recarga eléctrica estándar. Así, con una hora de carga se puede obtener la energía suficiente para circular entre 40 y 110 kilómetros en función del método elegido.
Aunque los detalles sobre la estética del vehículo todavía se guardan bajo llave, sí ha trascendido que Lightyear One tendrá capacidad para cuatro ocupantes y que permitirá a sus propietarios aprovechar parte de la energía que capta el coche para su uso en el hogar.
Mientras se desvela más información sobre estos modelos, sus impulsores subrayan que los coches solares “pueden resolver el clásico problema del ‘qué va antes, el huevo o la gallina’, que enfrentan muchos países para que este tipo de vehículos se puedan extender en el territorio”. Además, llevar a la práctica la idea de un coche capaz de moverse gracias al sol “hará que el concepto de los vehículos eléctricos sea extremadamente escalable”, consideran.
Con estos avales, las expectativas generadas son altas. Sin embargo, este modelo no está todavía disponible en el mercado, aunque quienes estén interesados en hacerse con uno de ellos ya pueden reservar su unidad a través de la web por un coste total de 119.000 euros, impuestos no incluidos. Para realizar la reserva, es necesario adelantar un 10% del importe (19.000 euros) y esperar a que corra la lista.
Por el momento, interesados y curiosos tendrán todavía que esperar que avance el proceso de fabricación. La primera edición de este modelo pionero, que incluirá solo 10 unidades, se espera para 2020, mientras que un año después se prevé que sean 100 los Lightyear One que salgan al mercado en Estados Unidos y la Unión Europea.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países
A Ru Ling le encanta pasar tiempo en los patios interiores de las antiguas casas chinas. Para ella, estos lugares son perfectos para los días calurosos y húmedos
Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe reclamaron en el marco de la COP29 un mayor financiamiento de los países ricos a pequeños productores para reforzar seguridad alimentaria y evitar migraciones, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
En la COP29 se ha presentado el borrador del texto de financiamiento climático del NCQG. Las reacciones de las organizaciones ambientales no se han hecho esperar, ya que lo han calificado de ‘inflado’ y falto de los necesarios consensos