Manas Bhatia y la arquitectura sostenible del futuro

Como los diseños cambian necesariamente en respuesta a un clima cambiante, hay un nuevo interés en adoptar enfoques más orgánicos y sostenibles para la construcción que interactúan más directamente con el medio ambiente como el caso de los ladrillos que sirven de hogar para las abejas

Construcción sustentable 12/09/2022 Marcos Bach Marcos Bach
Manas-Bhatia-arquitectura-secoya-arboles.jpg

MarcosBach

Manas Bhatia es arquitecto y diseñador quien a través de IA crea deliciosas propuestas de cómo podría ser la arquitectura sostenible del futuro. La mayor parte de la arquitectura del mundo occidental se centra en materiales residuales, como el acero y el hormigón, y en su afán por construir hacia arriba, con rascacielos que se elevan por encima de la tierra, olvidan la sostenibilidad y el medio ambiente.

Manas-Bhatia-arquitectura-secoya.jpg

«SYMBIOTIC ARCHITECTURE» LA NUEVA PROPUESTA DE BHATIA SOBRE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE DEL FUTURO CREADA CON IA

Para conocer el proyecto de Bhatia, la página web Old Skull (.net), presentó las alternativas a los métodos convencionales hay que ampliar los límites de lo posible. Los renders creados por Bhatia muestran un posible complejo creado en lo más alto de las secoyas, estas imágenes han sido creadas con la herramienta de inteligencia artificial Midjourney.

Los renders conceptuales de «Symbiotic Architecture», su nueva serie, representan un complejo de apartamentos incrustado entre altísimas secoyas vivas. «Siempre me ha fascinado cómo los pequeños insectos y criaturas crean sus viviendas en la naturaleza. Las hormigas, por ejemplo, crean sus viviendas con intrincadas redes en el suelo. Si los humanos pudiéramos crear edificios que crecieran y respiraran como las plantas, sería un mundo increíble para vivir».

Manas-Bhatia-arquitectura-del-futio.jpg

Actualmente, Manas Bhatia se interesa por utilizar este tipo de imágenes para tratar de desarrollar un modelo en 3D utilizando IA y programas de modelado como Rhino y Grasshopper, considerándolo como el primer paso para hacer realidad este proyecto. Mientras llega ese momento, la IA habrá mejorado considerablemente facilitando todo el proceso más de lo que se puede pensar en este momento.

Manas-Bhatia-arquitectura-del-complejo-residencial-sostenible.jpg

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa