Moderno sistema fotovoltaico para un monasterio de 400 años en Bélgica

La tecnología solar más innovadora y la protección de monumentos históricos son compatibles: este verano se instaló un sistema fotovoltaico de 22 kilovatios en el monasterio dominicano «Het Predikheren» en Malinas (Bélgica)

Energía renovable 19/09/2022 Marcos Bach Marcos Bach
Monasteria-solar-Belgica

MarcosBach

En Eco inventos presentan la cubierta del monasterio se instalaron AluPlus Solar, placas perfiladas de Kalzip combinadas con módulos fotovoltaicos ligeros integrados de DAS Energy.

De este modo, se instalaron un total de 180 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia del tipo 12x2M, cada uno con una potencia de 120 vatios, en una superficie de 160 m2, produciendo una potencia instalada de 22 kilovatios.

Sostenible, casi sin mantenimiento y eficiente.

Dado que el perfil Kalzip 50/444 utilizado tiene los módulos conectados eléctricamente en la parte posterior, se garantiza un alto nivel de protección contra la intemperie durante todo el año, un punto importante para las restauraciones de edificios históricos.

Tanto el perfil de aluminio de Kalzip como los módulos solares de DAS Energy (sólo 3,3 kg/m2) son mucho más ligeros que otras cubiertas o módulos de vidrio convencionales (a partir de 20 kg). Esto facilita mucho la manipulación y el procesamiento.

De este modo, la nueva instalación fotovoltaica del monasterio no sólo es sostenible, casi sin mantenimiento y eficiente, sino que también garantiza que el antiguo Predikherenklooster seguirá siendo un testigo silencioso del tiempo para nosotros y las generaciones futuras durante mucho tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto