¿Por qué Perú es el país con más destinos sostenibles de América?

Así lo confirma el ranking anual de Green Destinations, que reconoce a los lugares con buenas prácticas de sostenibilidad

Noticias Generales 30/01/2023 Marcos Bach Marcos Bach
descarga (5)
Paracas, una de las reservas nacionales certificadas en Perú. (Foto: Green Destinations)

MarcosBach

Como todos los años desde 2014, Green Destinations -una organización global que apoya a destinos, negocios y comunidades sostenibles- seleccionó a los 100 lugares del mundo que llevan adelante las mejores prácticas de sostenibilidad y turismo responsable.

El medio TN de Argentino comparte los destinos que aparecen en la lista Green Destinations Top 100 Stories pertenecen a los cinco continentes y son una guía para los turistas apasionados por la naturaleza y las actividades al aire libre, que tienen cada vez más conciencia del impacto que generan sus viajes en el medioambiente.


images (3)

Parque Nacional Tingo Maria en Perú. (Foto: Green Destinations)


En ese marco, los países más sostenibles del mundo por continente según esta edición son Portugal y Eslovenia en Europa (con siete destinos cada uno), Japón en Asia (con diez destinos) y Perú en América (con ocho destinos).

Perú, el destino más verde de América

Este año, América tiene en total 15 destinos en la lista, de los cuales ocho pertenecen a Perú, cuatro a Estados Unidos, dos a México y uno a Guyana. De esta forma, Perú se consagra como líder en la región gracias a las prácticas implementadas en sus áreas protegidas, reservas y parques.

Los lugares que recibieron la certificación en ese país fueron el Santuario Histórico Bosque de Pómac; las Reservas Nacionales Tambopata, Pacaya Samiria y Paracas; los Parques Nacionales Tingo Maria, del Manu y Bahuaja Sonene; y Colca y Valle de los Volcanes.


descarga (6)

Reserva Nacional Pacaya Samiria en Perú. (Foto: Green Destinations)


En el caso de Estados Unidos, se destacó a los destinos de Vail, Durando, Aspen y Breckenridge, todos en Colorado. De México, en tanto, recibieron esta distinción Playa del Carmen y Bacalar; y de Guyana, el Centro Internacional Iwokrama.

Vale aclarar que la certificación tiene una vigencia de 12 meses, y los sitios deben informar a Green Destinations qué prácticas implementaron a lo largo del año en el que salieron ganadores. De esta forma, los premios sirven como una auditoría para garantizar que sigan siendo destinos verdes.

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto