¿Cómo reutilizar el plástico de burbujas? Las mejores ideas originales para el hogar

Además de proteger productos delicados, las bolsas con burbujas pueden tener diferentes usos en casa. Conoce cuáles son los pasos a seguir

Reciclaje y Manualidades 29/03/2023 Marcos Bach Marcos Bach
7NQQRLR6GFGPNIGN6FJV7L7N24

WhatsApp Image 2023-03-26 at 17.58.52

Uno de los artículos que se emplea para embalar y proteger productos delicados es el film alveolar, conocido en muchos países como plástico de burbujas. Este material sobresale por sus burbujas y puede reutilizarse de distintas maneras en casa.

El film alveolar ha ganado popularidad desde hace muchos años, debido a sus características burbujas. Muchas personas, sobre todos niños, las utilizan para hacerlas estallar y distraerse por un momento.

Sin embargo, la función principal del plástico de burbujas es empleada por compañías para embalar y proteger artículos frágiles. Precisamente, las características burbujas ayudan a que no se estropeen.

Si tienes este material en tu hogar puedes reutilizarlo de distintas formas, como muestra El Comercio de Perú, y aquí te brindamos algunas ideas muy prácticas.

¿Cómo reutilizar plástico de burbujas?

El plástico de burbujas pueden reutilizarse de distintas formas en el hogar: para proteger alimentos, aislar ventanas, entre muchas cosas más.

Protege vegetales almacenados en el refrigerador


322D3OTSQFDELGFZ5DAONTMGAE

Plástico de burbujas sobre una mesa. (Foto: Pexels).


Con el plástico de burbujas podrás proteger los vegetales que se almacenan en los cajones del refrigerador. Lo único que tienes que hacer es forrar esta parte del electrodoméstico con el film alveolar. Además, evitarás que la superficie se ensucie.

Aislante contra el frío

El plástico de burbujas es un buen aislante de ventanas y algunas personas la emplean en temporadas de bajas temperaturas. Sigue estos pasos para calentar tu hogar con ese material.

  • Recubre la parte interior de tu ventana con agua, como si estuvieras limpiando el vidrio
  • Extiende el plástico de burbujas, que previamente debe ser cortado del mismo tamaño del vidrio (debes cubrir la parte plana y la parte de las burbujas debe sobresalir)
  • Refuerza con pedazos de cinta adhesiva transparente
  • De esta manera calentarás tu casa en temporada de invierno

Para escobas y trapeadores

Si utilizas recurrentemente escobas y trapeadores estás propenso a que te salgan ampollas en tus manos. El plástico de burbujas puede ayudarte a prevenirlo, de acuerdo con Wiki How. Solo debes pegar el material al mando de estos utensilios y asegurarlo con cinta adhesiva.

Otros usos

Si quieres darle otras utilidades a las envolturas de burbujas, te compartimos estos tips del canal de YouTube Tipo Listo. Puedes convertir el material en bisutería, papel regalo, flores, entre otros detalles.

¿Cuánto tarda en descomponerse el plástico de burbujas?

Si se deposita en un contenedor de residuos generales y se envía a un vertedero, se calcula que el plástico de burbujas puede tardar entre 10 y 1.000 años en descomponerse de forma natural. Sin embargo, el plástico de burbujas puede reciclarse mediante un proceso de reciclaje de circuito cerrado si se deposita en un contenedor de reciclaje de plástico apropiado.

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto