Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
En los Países Bajos, todos los 1,200,000 viajes en tren de NS por día han estado sin emisiones de CO2 durante 2 años. ¡El primero del mundo!
Movilidad y transporte14/09/2019Marcos BachLOS FERROCARRILES HOLANDESES AHORRARON 1,43 MIL MILLONES DE KILOGRAMOS EN EMISIONES DE CO2 EN DOS AÑOS
Desde 2017, el 100% de los trenes eléctricos holandeses funcionan con energía eólica. Dutch Railways Company NS es la primera compañía ferroviaria del mundo que obtiene el 100% de su energía de la energía eólica. Esto ya ha llevado a un ahorro de 1,43 billones de kilogramos de emisiones de CO2.
MEDIOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLES
Viajar en tren ha sido la forma más ecológica de transporte público desde hace mucho tiempo. En los Países Bajos, ahora lo han llevado al siguiente nivel utilizando turbinas eólicas para alimentar todos sus trenes eléctricos.
Los holandeses tienen una larga historia de uso de energía eólica para avanzar. Usaron molinos de viento para drenar la tierra cubierta por agua desde el siglo XVII.
MUY POR DELANTE DE LO PREVISTO
Planearon darse cuenta de cambiar el 100% a energía eólica en 2018, pero esta vez estaban ADELANTADOS en enero de 2017.
La compañía energética Eneco proporciona a NS la energía para transportar a 600,000 personas por día. Son 1,200,000 viajes en tren por día sin emisiones de CO2.
NS requiere 1.2B kWh de energía eólica por año , que es la misma cantidad que todos los hogares en Amsterdam consumen por año. La asociación con NS permitió a Eneco invertir sustancialmente en la expansión de sus parques eólicos.
Eneco y NS Dutch Railways solo sellaron la asociación en 2015. Muestra lo que se puede lograr en el camino hacia un futuro sostenible cuando realmente nos lo proponemos.
Además, NS se ha comprometido a reducir su consumo de energía en un 2% por año. ¿Sabía que desde 2005 NS ya ha reducido sus consumos de energía en un 30%?
OTROS TRANSPORTISTAS FERROVIARIOS HOLANDESES TAMBIÉN PARTICIPAN
NS está comprando energía sostenible en nombre de VIVENS, la asociación de transportistas ferroviarios, que incluye: ProRail, Arriva, Connexxion, Kombi Rail Europe, DB Schenker, ERS Railways, HSL Logistik, Rotterdam Rail Feeding y Rurtalbahn Benelux.
En la tabla a continuación encontrará un desglose del cual los parques eólicos VIVENS obtienen su energía eólica.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú