Messi encabezará un proyecto ambiental internacional para preservar al Paraná

El astro rosarino del fútbol mundial se unió a la organización Join The Planet en una iniciativa que se llevará a cabo en su ciudad natal de Rosario

Activismo 04/03/2024 Marcos Bach Marcos Bach
Lionel Messi

MARCOS BACH

Lionel Messi, el capitán de la actual Selección Argentina campeona del mundo, da que hablar. Es que fiel a su estilo de apoyar todas las movidas que tengan que ver con el bienestar del planeta, ahora, el astro rosarino decidió unirse a Join The Planet -una organización no gubernamental norteamericana que lucha por la preservación del medioambiente-, para una iniciativa que se llevará a cabo en Rosario en favor de la conservación del río Paraná, el sistema fluvial más extenso de América del Sur, después del río Amazonas.

En esa dirección, el próximo viernes 1 de marzo, el astro rosarino del fútbol mundial brindará una conferencia de prensa, que será trasmitida a todo el mundo por Internet, en la que dará a conocer “un producto único de colección”.

Según El Territorio, desde Join The Planet, se trata de un “artículo sorpresa” que fue fabricado con materiales reciclados procedentes de China, India, Indonesia, Tailandia y de la Patagonia argentina, entre otros lugares.

Además, este desconocido producto que será dado a conocer por Messi, contará con plástico de nailon reciclado, -principalmente de redes de pesca-; plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y de tapas de botellas desechables, y fibra de vidrio reciclada.

“Join The Planet promueve el cambio hacia una economía regenerativa, con recolección de materiales en varios países y apoya directamente iniciativas ambientales, incluida la limpieza y reforestación de ríos y océanos, con el apoyo de las comunidades locales”, afirmó, a través de un comunicado, Thomas Kimber, director de la mencionada ONG con sede en Miami.

La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos.

Las ganancias que se obtengan de la venta de este producto sorpresa serán totalmente destinadas a promover proyectos ambientales en el tramo del río Paraná, que, entre tantas otras localidades y provincias argentinas, pasa por Rosario, la ciudad que vio nacer al actual capitán del Inter Miami y mejor jugador del mundo.

“Con esfuerzo y sentido de comunidad podemos cuidar el planeta” manifestó, en un comunicado, Messi, quien, a partir de esta compromiso que ha tomado, se ha convertido en el primer embajador de Join The Planet, que, además, anticipó que en los próximos meses dará a conocer nuevas alianzas con más figuras de relieve mundial con el objetivo de implementar iniciativas en favor de los ecosistemas naturales de todo el planeta.

Lo más visto