
América Latina frente a la crisis climática: 8 países en máxima alerta
En un mundo cada vez más afectado por fenómenos meteorológicos extremos, América Latina emerge como una de las regiones más vulnerables
Como en cada COP, los activistas se hacen presentes para dar sus mensajes en el "escenario mas grande" de la sostenibilidad. Entre las consignas se mencionan temas como el cambio climático, el conflicto en Medio Oriente, el compromiso político y diversas ideas relacionadas a un cambio en el consumo diario.
Philip McMaster, de Sustaina Claus, habla con miembros de los medios de comunicación en la Cumbre sobre el Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Peter Dejong)
Activistas se manifiestan por la justicia climática y un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás en la Cumbre del Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Peter Dejong)
Dara Shirley Snead lleva una keffiyeh y un cordón que dice "¡Norte global, paga 5 billones de dólares!" en la Cumbre del Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Rafiq)
Un activista se manifiesta a favor de la justicia climática y un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Cumbre sobre el Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Rafiq Maqbool)
Activistas se manifiestan por la justicia climática y un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Cumbre Climática COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Peter Dejong)
Una persona camina por la cumbre climática COP29 de la ONU con un atuendo en el que se lee "cualquier nuevo proyecto de extracción de carbón, gas o petróleo es incompatible con el acuerdo de París", en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Rafiq Maqbool)
Activistas se manifiestan por la justicia climática y un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás en la Cumbre del Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Rafiq Maqbool)
Manifestantes sostienen un cartel que dice "Sé vegano para salvar el mundo" en la Cumbre del Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Sergei Grits)
Activistas se manifiestan por la justicia climática y un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás en la Cumbre del Clima COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Rafiq Maqbool)
Activistas se manifiestan por la justicia climática y un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Cumbre Climática COP29 de la ONU, en Bakú, Azerbaiyán. (Foto AP/Peter Dejong)
En un mundo cada vez más afectado por fenómenos meteorológicos extremos, América Latina emerge como una de las regiones más vulnerables
Negocios inmobiliarios, la extensión de la frontera agropecuaria, el desmonte, los incendios, el dengue y, por supuesto, el cambio climático como la base
Las altas temperaturas y la sequía han calcinado este verano algunas de las zonas más cálidas del sur de Europa. Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios, ya se han quemado el doble de hectáreas que en todo el año pasado
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático es un duro recordatorio de que se acaba el tiempo para cambiar de rumbo. Pero confirma que existen las herramientas para lograrlo
Como vos, como una planta o un ecosistema, el planeta tiene un equilibrio para su funcionamiento normal y sano. Aunque hoy este sobre pasados
Esta científica incide en que cada décima de grado de aumento de la temperatura media mundial aumenta los eventos extremos en frecuencia, en duración y en intensidad
La Selva Amazónica es responsable de hasta el 70 por ciento del agua que sirve a la generación hidroeléctrica de Brasil. De ahí, la relevancia de impedir su deforestación y estudiar los patrones climáticos
La riqueza de sus tierras pone a un pueblo del archipiélago de las Molucas entre la espada y la pared
Centros de datos del Reino Unido consumen hasta 10.000 millones de litros de agua al año: autoridades promueven “decluttering digital” como medida de ahorro
La Corte Suprema ordenó frenar la explotación petrolera y activar un plan de recomposición ambiental; la causa fue iniciada por vecinos
Algunas islas incluso se enfrentan a la sombría posibilidad de ser abandonadas o hundirse bajo el océano. Esto plantea una pregunta jurídica sin precedentes: ¿pueden estas pequeñas naciones insulares seguir siendo consideradas estados si su territorio desaparece?