Argentina y el liderazgo regional en la lucha contra el cambio climático

La embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, destacó el “liderazgo regional” de la Argentina en la lucha contra el cambio climático y puso de relieve la visita del presidente, Alberto Fernández, a esa nación en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow

Energía renovable 03 de noviembre de 2021
descarga (4)

La diplomática de carrera y ex embajadora en Portugal consideró que la Argentina “tiene muchas posibilidades” para avanzar en una economía verde, por sus “enormes recursos naturales que pueden utilizarse para producir energías limpias”, y destacó el potencial local en hidrógeno verde y el litio.

“Pienso que lo importante para la región es desarrollar su sector de energía renovable. Nos alegra ver que la Argentina puede aprovechar el potencial de las energías limpias. Un día antes de anunciar su inversión en la Argentina, la empresa australiana Fortescue Future Industries firmó un acuerdo con las firmas británicas JCB y Ryze Hydogen que la convierten en el mayor proveedor de hidrógeno verde del Reino Unido. Eso muestra cómo la demanda por energías limpias en mi país creó un círculo virtuoso que genera beneficios en Australia y también en Argentina. Eso es lo bueno de buscar soluciones globales al cambio climático. Otro aspecto clave de la COP es el impulso a los autos eléctricos, y para que triunfe este movimientos nivel mundial, el litio es crucial. La Argentina tiene grandes fuentes de litio y esto puede ser muy significativo”, expresó al aludir a la empresa australiana Fortescue que anunció una inversión US$ 8.400 millones en el país para producir hidrógeno verde en Río Negro.

No es una producción propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar