En Mendoza ganó el pueblo y el ambiente

Luego de que miles de personas salieran a las calles, no sólo de la provincia sino también en otros puntos del país, el gobernador Rodolfo Suárez debió iniciar el proceso marcha atrás con su intención de modificar la Ley 7.722 en beneficio de la actividad minera.

Cambio Climático 02/01/2020 Por Tais Gadea Lara
descarga

Derogación oficial. Tras la votación correspondiente por senadores y diputados mendocinos, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la derogación de la ley que buscaba modificar la 7.722 y el restablecimiento de la vigencia de ésta última. De esta forma, no se realizarán los cambios que buscaban permitir el uso de sustancias (como el cianuro) y eliminar la necesidad de una declaración de impacto ambiental.

¿Fin de la cuestión? Por ahora sí. Aunque no creo que sea ni la primera vez ni la última que el sector minero busque hacer sentir sus intereses de negocio en detrimento del ambiente. De lo que sí estoy segura es que la década que inicia será inevitablemente así: con la gente en las calles, haciendo sentir sus voces, defendiendo al ambiente.

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa