Familia de Steve Irwin rescató a más de 90 mil animales tras incendios en Australia

A través de su Instagram, la hija mayor de Steve expresó su sentir por los últimos acontecimientos y aseguró que los animales que albergan se encuentran fuera de peligro.

Biodiversidad 08/01/2020 Fuente: Perú21
KUSK4PP2MNGUPEX6BNLDNUXOBM

Bindi Irwin y Robert Irwin, hijos del fallecido cuidador de animales, Steve Irwin, más recordado como el ‘Cazador de cocodrilos’, han encontrado en el amor a los animales un lazo eterno con su padre y así lo demuestran a través de las diversas labores que realizan para contribuir con la conservación de las especies salvajes.

El compromiso que han forjado junto a su madre se puso a prueba en estos últimos desastres ocurridos en su país, Australia, que sufre los incendios más terribles de su historia.

3DTYH7ZPYBHQLMSIB5CJODMLLM

Son miles de animales que se encuentran vulnerables, entre ellos kanguros y koalas, justamente las especies más representativas de la Isla Canguro, que hoy han perdido hábitat. Sin embargo, la familia Irwin ha decidido tender su mano una vez más.

Los herederos del ‘Cazador de cocodrilos’ han de abierto las puertas del extenso Australia Zoo Wildlife Hospital, lugar que administran, para atender a más de 90 mil animales afectados por los calores extremos y protegerlos del fuego.

A través de su Instagram, Bindi expresó su sentir por los últimos acontecimientos y aseguró que los animales que albergan se encuentran fuera de peligro.

“Con tantos incendios devastadores dentro de Australia, mi corazón se rompe por las personas y la vida silvestre que han perdido tanto. Quería hacerle saber que estamos SEGUROS. No hay incendios cerca de nosotros @AustraliaZoo o nuestras propiedades de conservación”, escribió la hija mayor de Steve.

A su vez aseguró que seguirán haciéndose cargo del lugar y prestando su apoyo para salvar más especies.

“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. Mis padres dedicaron nuestro Australia Zoo Wildlife Hospital a mi hermosa abuela. Continuaremos honrándola siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, agregó.

Las cifras son desalentadoras, y se estima que el koala pasaría a la fila de animales en peligro de extinción involuntario, producto de la afectación de sus hogares y la reducción de su alimento natural (eucalipto) debido a los incendios.UTNQURUUAZE4NC4P6BFPGHNKXI

 



Te puede interesar
Lo más visto