Imágenes increíbles que muestran el verdadero impacto del cambio climático.

Cambio Climático 25/02/2020
descarga

Desde el derretimiento de los casquetes polares y las devastadoras sequías hasta la terrible contaminación del aire y los feroces incendios forestales, estas imágenes revelan el impacto impactante que la emergencia climática está teniendo en la Tierra.

BB107aUS
Sequía y temperaturas de calentamiento: Parque Nacional Joshua Tree, California, EE.UU.


Originarios de la región del desierto de Mojave de California, los icónicos árboles de Joshua prosperan en condiciones inhóspitas. Como especie, han sobrevivido durante más de 2.5 millones de años con árboles individuales que normalmente viven hasta los 200 años de edad. Sin embargo, la vegetación de aspecto distintivo puede enfrentar una extinción inminente debido al cambio climático, que también tendría ramificaciones importantes en el ecosistema más amplio del desierto.

BB107e4A
Un intenso período de sequía en California desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2019 tuvo un efecto devastador en los árboles espinosos. Sobreviven al retener grandes cantidades de agua y los árboles y las plántulas jóvenes se han marchitado y muerto antes de echar las raíces profundas que necesitan para prosperar en el desierto. Con predicciones, basadas en datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, que los veranos aquí serán en promedio 37.4 ° F (3 ° C) más calurosos en el futuro, algunos estudios sugieren que los árboles no sobrevivirán mucho más allá del final de este siglo.

BB107fWH
Fuente: msn
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto