Google ha hecho la mayor compra empresarial de energía renovable de la historia

Hace dos años, Google se convirtió en la primera empresa de su tamaño en comprar tanta electricidad renovable como la que consumía. Pero a medida que la empresa crece, también lo hace su demanda de energía.

Energía renovable 25/02/2020
Google-renovables-768x444

Para mantenerse por delante de esa demanda, Google acaba de hacer la mayor compra empresarial de energía renovable de la historia, con 18 nuevos acuerdos de energía en todo el mundo que ayudarán a construir una infraestructura por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Los proyectos incluyen nuevos parques solares de gran escala en lugares como Texas y Carolina del Norte, donde la empresa cuenta con centros de datos.

¨Llevar energía renovable de forma incremental a las redes en las que consumimos energía es un componente crítico para conseguir energía libre de carbono 24×7 para todas nuestras operaciones.¨

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google


Mientras que la mayor parte de la energía renovable que la compañía ha comprado en el pasado procedía de parques eólicos, la caída del coste de la energía solar hace que varias de las nuevas ofertas sean de plantas solares. En Chile, un nuevo proyecto combina energía eólica y solar, lo que permite generar energía limpia durante más tiempo cada día.

El paquete de nuevos proyectos suministrará un total de 1.600 megavatios de electricidad, con lo que la cartera total de renovables de Google ascenderá a 5.500 megavatios, el equivalente a un millón de tejados recubiertos con paneles solares.

Pichai escribe que los proyectos de energía limpia de la empresa podrán producir más electricidad de la que utiliza la ciudad de Washington, D.C., o todo el país de Lituania.

Fuente: Eco inventos

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa