Mapa interactivo que predice cómo afectará el aumento del nivel del mar al lugar donde vives

El cambio climático es real, está avanzando cada vez más rápido sin que nadie le ponga remedio, pero hoy la pregunta es ¿cómo afectará el nivel del mar al lugar donde vives?

Agua y Glaciares 01/04/2020
Europa

aumento-nivel-mar
Científicos de Climate Central, un centro de investigación con sede en Nueva Jersey, han publicado un nuevo modelo para estimar las inundaciones costeras, que predice que los efectos del aumento del nivel del mar podrían ser tres veces más severos que las estimaciones anteriores.

Hay países que lo tendrán muy difícil para luchar y adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Bajo estos nuevos modelos, hasta 340 millones de personas vivirán por debajo de los niveles anuales de inundación para el año 2050. Para finales de siglo, las tierras ocupadas actualmente por 190 millones de personas estarán por debajo de los niveles de marea alta, suponiendo los niveles más bajos de emisión de carbono. Los resultados de este nuevo modelo tienen inmensas implicaciones científicas, geopolíticas y económicas.

Puedes consultar el mapa interactivo en: coastal.climatecentral.org

Un estudio publicado en Nature Communications, el científico Scott Culp y el ecologista Benjamin Strauss desarrollaron un nuevo método, mucho más preciso. Usando datos globales basados en satélites, junto con el avión LIDAR de las regiones costeras de los Estados Unidos, los autores capacitaron a una red neuronal para corregir obstáculos tales como edificios y árboles que pueden impedir la visión del terreno por parte de un satélite. Descubrieron que los modelos satelitales anteriores sobreestimaban sustancialmente la seguridad de muchas zonas costeras. Notablemente, los escenarios del mejor de los casos bajo el nuevo modelo (llamado CoastalDEM 1.1) son peores que los escenarios del peor de los casos bajo los modelos antiguos.

Fuente: Eco Inventos

Te puede interesar
Lo más visto