La importancia de realizar nuevas plantaciones de arbolado urbano.

En nuestras comunidades más pequeñas los árboles son más que sombra y protección, son gimnasios para los niños, un lugar para que los niños jueguen y construyan casas en los árboles. Los árboles proporcionan belleza, un tiempo pasado por excelencia para muchos como caminar por las calles bordeadas de árboles.

Arbolado 21/05/2020
woman-3602245_1920-1400x800

La gama completa de beneficios que los árboles urbanos aportan a la humanidad aún no se comprende completamente, y mucho menos se mide. Muchos científicos creen que la salud humana y el bienestar están directamente relacionados con la disponibilidad de espacios verdes, y los espacios habilitados con  árboles son una parte importante de esto; de hecho, en muchas de nuestras ciudades congestionadas, la mayor parte de la infraestructura verde es proporcionada por árboles en calles, plazas, plazas y otras áreas pavimentadas duras.

street-5044802_1920-1-1536x1024

En las comunidades de todo el mundo, los árboles son vistos con valor, las comunidades con árboles más viejos más maduros a menudo tienen un mayor valor de propiedad, estudios independientes muestran un aumento constante en los valores de propiedad en las calles bordeadas de árboles de entre 5-15%.  Numerosos beneficios para la salud, incluyendo la incidencia positiva de cáncer de piel, asma, hipertensión y enfermedades relacionadas con el estrés entre los habitantes de la ciudad.

Los entornos callejeros atractivos fomentan los viajes activos, de los cuales tan solo 20 minutos de los cuales un día es suficiente para mantenerse física y mentalmente saludable. La reducción del uso del automóvil reducirá las emisiones nocivas, y los árboles y otras zonas verdes que hacen que las calles sean lugares agradables para mejorar la resistencia de la ciudad al cambio climático.

Peter Massini – Autoridad del Gran Londres.

El hecho de que los árboles puedan mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad y hacer una contribución positiva a los requisitos de planificación e infraestructura a gran escala está ahora fuera de toda duda. De hecho, el establecimiento de árboles urbanos sanos se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las estrategias para ofrecer una amplia gama de resultados como la gestión de  microclimas  urbanos, la creación de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible   (SUDS)/Desarrollo de Bajo Impacto (LID), y la mejora de la calidad  del aire en ciudades y pueblos. El crecimiento de los bosques urbanos también tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de estrategias de reducción de  carbono.

trees-2206090-1-scaled-1-1536x1152
Desde Los Árboles Mágicos, esperamos que todos recordemos la importancia de los árboles y sus muchos papeles que desempeñan en el crecimiento de comunidades felices, fuertes y saludables en todo el mundo. Incorporar árboles en cualquier desarrollo comunitario es una parte importante del rompecabezas no sólo por ahora, sino a largo plazo para que las generaciones futuras disfruten.

Fuente: Los Arboles Mágicos (España)
 


 

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto