Masones se entrenan con Al Gore como líderes climáticos

Más de veinte masones, de un total de 60 chilenos, y de 10.000 a nivel mundial, participaron en el 44° Entrenamiento “Climate Reality Leadership Corps”, que organiza la Fundación del ex vicepresidente y Premio Nobel de la Paz de Estados Unidos, Al Gore.

Cambio Climático 03 de agosto de 2020
algore-interior

Se trata de la capacitación para líderes en temas de cambio climático, que se realiza regularmente y cuya versión 44° terminó la semana pasada, vía on line. El objetivo de estos  nuevos líderes climáticos, un grupo etario que va  desde los 18 hasta los 80 años, es convertirse en los referentes  de sus propias comunidades, compartiendo información acerca de las soluciones prácticas y disponibles para poder hacer la diferencia desde hoy frente a la crisis climática.

Pablo Santander de la Logia Luis Alberto Navarrete López, uno de los asistentes chilenos, contó que fue una experiencia que había superado toda expectativa, no solamente por la riqueza de contenidos, sino por la diversidad de pensamiento y cosmovisiones de los asistentes. Mencionó, también, que Chile fue puesto como ejemplo por el uso de energías renovables, no convencionales y los pasos concretos que se están dando para combatir, mitigar y controlar los efectos adversos.

Durante nueve días, un grupo de reconocidos científicos climáticos y comunicadores de alto nivel, les entregó el entrenamiento, el conocimiento y las herramientas necesarias para construir conciencia pública sobre los desafíos que plantea el cambio climático a nivel global y convertirse en líderes para enfrentarlo.

La Fundación de Al Gore eligió esta modalidad de entrenamiento y de acercamiento a futuros líderes por el contexto de pandemia a nivel mundial. Además, América Latina es una región vulnerable a los efectos del cambio climático, y ha experimentado de primera mano efectos sociales y políticos derivados de esta realidad ambiental y en donde sus pueblos originarios tienen, en su conocimiento ancestral, las herramientas para contrarrestarlo.

Al Gore al finalizar el evento, destacó que “el mundo de hoy y este entrenamiento ha sido un recordatorio de que todos estamos unidos por el apremio de una crisis climática, por lo que tengo fe en que venceremos ante este desafío”.

El entrenamiento según cuenta Pablo incluyó muchos privilegios para participar en forma abierta, con material on demand que podía usarse al propio ritmo de cada asistente. Incluyó presentaciones y observaciones de personalidades a nivel mundial, como Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; o Ken Berlin, CEO de The Climate Reality Project .

“Esta ha sido una experiencia extraordinaria, sin perder tiempo ni oportunidad hemos realizado un evento masivo en que han participado muchas mujeres, entre ellas destacadas representantes de grupos originarios, estudiantes y todo tipo de profesionales, para ocuparnos de la crisis más significativa que enfrenta la humanidad, que es hacer todo lo posible para reenfocar los modelos de desarrollo que requiere la economía, respetando el equilibrio con la naturaleza, y así mantener las condiciones de vida sobre el planeta”, destacó Rodrigo Andrade, líder del grupo de chilenos que participaron en el entrenamiento y Director de la Comisión de Cambio Climático de la Gran Logia de Chile.

Fuente: Granlogia (ch)

Te puede interesar

Asume el primer ministro de Cambio Climático de América Latina

Patricio Lombardi ocupará el ministerio creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. “Voy a salir con el maletín bajo el brazo a decirles a nuestros deudores que nos paguen. Porque le están haciendo daño al planeta. Esa es mi meta N°1”, dijo en diálogo con Infobae

TX6U6EGZ5NHU5FV2QDBAL5JTQI