Crece la demanda de los lápices de papel reciclado fabricados en Alvear

Dos jóvenes alvearenses sacudieron a la opinión pública con un trabajo sumamente novedoso, que aunaba en un proyecto a la ecología con un emprendimiento económico

Residuos 18/09/2020
la-inicitiva-los-lapices-fabricados-papel-reciclado-ha-despertado-expectativas-el-ambito-privado-y-estatal

La idea, ya puesta exitosamente en marcha, trascendió los límites de la provincia, y los lápices Suyana, fabricados con papel reciclado, ahora tendrá respaldo oficial para crecer.

Desde la Dirección de Emprendedores de la Provincia el trabajo de los hermanos Dagma y Matías Miranda en Bowen, General Alvear despertó interés, y así lo explicó el director de la entidad gubernamental.


Lo bueno de Suyana es que se trata de un emprendimiento de triple impacto. No sólo se trata del factor económico, sino también del social y ambiental. Han logrado la conciencia social de que la gente no considere al papel de diario como basura, sino un material para reciclar, definió al producto el encargado de la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, Emilio Aguiló.


Luego de la reunión, realizada la semana pasada, Aguiló evaluó los alcances. "Los chicos han validado el producto, tiene muy buena aceptación, se está vendiendo en varias provincias del Sur, y han tenido varios pedidos de Buenos Aires. Por eso ahora tienen la idea de hacer un proceso un poco más “industrializado” en cuanto a la producción, respetando el reciclado y eso, pero produciendo más en masa, alcanzando más volumen", detalló.

"Los visitamos desde la Dirección de Emprendedores, y nos hemos comprometidos a buscarles posibles clientes, darles la posibilidad de que se hagan conocer sus servicios y productos para que aumenten las ventas", dijo el funcionario, que agregó: "en este caso también hay un firme compromiso desde el Ministerio de Economía de apoyar emprendimientos que tengan impacto social y ambiental", explicó.

Respecto al apoyo en concreto, el director de Emprendedores, dijo: "El próximo paso que tienen los chicos es comprar maquinaria para aumentar el volumen de la producción, que hoy alcanza valores de 5 mil a 7 mil lápices por mes".

Emilio Aguiló expresó el compromiso de su cartera: "La función de la Dirección de Emprendedores y del Ministerio de Economía es darle apoyo a los emprendedores, acompañarlos, visibilizarlos, y ayudarlos en cuanto a lo que sea financiamiento".

En Suyana quedaron muy conformes

Consultado sobre los resultados de las reuniones con funcionaron del gobierno provincial, Matías Miranda, fundador del emprendimiento Suyana, junto a su hermana Dagma, se mostró conforme y agradecido.


Estamos muy contentos porque nos escucharon, estamos sintiendo el apoyo de los dirigentes provinciales, y vamos creciendo exponencialmente en lo que es la producción de lápices, dijo el de Bowen.


Respecto al encuentro con la gente del la Dirección de Emprendedores, Miranda comentó: "Tuvimos un linda reunión, primero con Emilio Aguiló y Federico Morábito, quienes nos recibieron de la mejor manera y nos dijeron que están dispuestos a colaborar con nosotros en todo lo que sea la parte de infraestructura y para poder asociarnos a la parte de la Incubadora (de empresas) de la provincia".

Luego el empresario innovador contó sobre el encuentro con el Director General de Escuelas. "Tuvimos una reunión con el director de educación (DGE), para tratar un tema que es fundamental para Suyana –la educación ambiental-", expuso Miranda.

Para cerrar, el creador de los lápices de papel de diario reciclado detalló: "José Thomas ya había venido hace unos días a Alvear y estaba interesado en conocernos. Tocamos el tema de la educación ambiental, y además la DGE nos hará una compra de lápices para las oficinas", concluyó el joven emprendedor alvearense.

Fuente: Diario UNO (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto