Tras la prohibición, arrojaron bidones de agroquímicos en La Pampa (Arg)

La situación se repite en varios pueblos; hace dos semanas ocurrió algo similar en Macachín

Contaminación 29 de septiembre de 2020
descarga (1)

La municipalidad de Caleufú denunció que en el basurero municipal fueron arrojados decenas de bidones de agroquímicos, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad.

Estos bidones en Caleufú fueron arrojados justo en momentos en que el Gobierno provincial decidió prohibir la comercialización de los agroquímicos porque una fundación no construyó, como se había comprometido, a construir centros de almacenamiento para los bidones vacíos.

“Ante la aparición de gran cantidad de bidones vacíos de agroquímicos que han sido arrojados en el basural a cielo abierto de la localidad, la Municipalidad de Caleufú solicita a quienes manipulan este tipo de residuos, que eviten desecharlos en el mencionado lugar, apelando a su responsabilidad y solidaridad en el cuidado de la calidad de vida de toda nuestra comunidad”, comunicó la comuna.

Este martes 28, el Gobierno provincial dispuso prohibir la comercialización de todo tipo de agroquímicos hasta que estén dadas las condiciones que «garanticen los estándares de seguridad» que exige la ley.

La medida se adoptó por el incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio de los requerimientos establecidos en la Ley Nacional N° 27.279, en la que se determina la construcción de los Centros de Acopio Transitorio de los envases y el sistema de trazabilidad de los bidones.

Hasta el momento, se encuentran en obra dos de los tres centros de almacenamientos.

Fuente: Maraca Digital (.net)

Te puede interesar