
Las golondrinas se están extinguiendo: desde 1998 hay un 50% menos
Las aves de nuestro país son esenciales, pero no siempre corren buena suerte
Biodiversidad09/10/2020
Es el caso de la golondrina común, que está yendo a un paso muy acelerado de poder desaparecer. Según los datos de SEO Birdlife, la población de golondrinas ha caído más de un 50% en España desde 1998. Poco a poco, puede que cada vez vayamos viendo menos.
Por eso su canto empieza a ser tan apreciado estos días, un canto que ha estado presente durante décadas en las estaciones de verano e invierno, siendo la banda sonora de muchos pueblos de España.
En este vídeo de la Fundación Aquae podemos disfrutar de él y ver la similitud que tiene con el sonido de loza hecha trizas en un momento, en un ‘tris’.
Fuente: El Confidencial (.com)
Te puede interesar



La extinción masiva de especies amenaza el planeta. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre un nuevo tratado internacional para conservar la biodiversidad. ¿Qué es exactamente lo que está en juego?

Un millón de plantas y animales están en peligro de extinción. Exploramos qué podemos hacer para preservar la valiosa biodiversidad de la Tierra


La naturaleza tiene una capacidad inmensa para recuperarse después de las perturbaciones (lo lleva haciendo desde que surgió la vida)
Lo más visto

Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2

Entre 7,8 y 9,5 millones de toneladas de CO2 equivalente: distintos estudios coinciden en que la Copa del Mundo de Norteamérica dejará la huella de carbono más alta jamás registrada en el torneo. Repasamos los números y qué debería cambiar antes de 2030, cuando la Copa se repartirá entre tres continentes y seis países.

La reciente crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre las causas de la migración hacia Europa. Repasamos qué tiene y qué no tiene que ver el cambio climático, y qué otras regiones del mundo enfrentan dilemas similares

Con un 63% de probabilidades de convertirse en uno de los "Niños" más fuertes en décadas, el fenómeno ya obliga a la región a activar planes de emergencia

El 30 de julio, la humanidad agotó todos los recursos que la Tierra puede regenerar en un año. Comparamos los últimos 5 años del indicador ¿Cuándo llegaría el día si consumiéramos como un país en especifico?

