Gráfica interactiva que te dirá cuanto se ha elevado la temperatura de tu ciudad natal desde que naciste

A medida que el mundo se calienta debido al cambio climático producido por las actividades del hombre, la mayoría de nosotros notamos día a día como se elevan las temperaturas de nuestro lugar de residencia

Cambio Climático 04/11/2020
Record-temperatura-oceanos

En este gráfico interactivo puedes ver cómo ha cambiado la temperatura de tu ciudad natal (o cualquier otra del mundo) desde que naciste hasta la actualidad. Y no solo eso, también te muestra una previsión para los años venideros. Se basa en el cálculo de cuantos días superan los 32ºC por año.

Puedes consultar esta espectacular tabla interactiva en este enlace del New York Times.

Metodología usada.

Para cada año, cuenta el número de días a 32 grados o más para reflejar un promedio móvil de 21 años. Las temperaturas para su ciudad natal se promedian en un área de aproximadamente 625 km², y pueden no coincidir con los registros de una sola estación meteorológica.

La serie temporal se basa en datos históricos de 1960-2000. El período 2001-2020 se basa en una combinación de datos históricos y proyecciones futuras. Después de 2020, los datos utilizan un modelo climático mixto que captura una amplia gama de respuestas a temperaturas extremas. El rango “probable” futuro refleja resultados con un 66 % de probabilidad de ocurrencia en el escenario RCP 4.5.

No se incluyen ubicaciones con menos de tres días de 32 grados por año de promedio a lo largo de todo el período de tiempo, o para otras regiones seleccionadas donde la variación diaria de la temperatura máxima está subestimada por el modelo.

Una metodología más detallada está disponible en el Laboratorio de Impacto Climático.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto