Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El uso de biodiésel no es nuevo en el mundo del motor, pero lo interesante es ver cómo cada vez más fabricantes eligen lanzar versiones de sus vehículos que utilizan sistemas más ecológicos que los tradicionales
Movilidad y transporte10/11/2020Esta furgoneta de Ford concretamente está diseñada para funcionar con aceites vegetales reciclados (o HVO) que se obtiene de diferentes fuentes de reciclaje, principalmente aceite de cocina usado, pero también pueden utilizarse para su fabricación aceite de pescado o grasa animal, entre otras.
El HVO es un tipo de biodiésel que es especialmente ecológico, ya que reduce el efecto invernadero en hasta un 90% en comparación con el combustible diésel, no contiene azufre y emite menos partículas contaminantes a la atmósfera. Como extra, este tipo de motores lo tienen más fácil a la hora de arrancar con temperaturas muy bajas.
El negocio del reciclaje de aceite casero está en alza. Cada vez hay más empresas que se dedican a recoger el aceite usado en hogares y, sobre todo, restaurantes, colegios, empresas de catering y en zonas industriales.
La única pega por el momento es que este tipo de combustible biodiésel tan ecológico no está disponible en todas partes ni en todas las gasolineras pero el hecho de que marcas como Ford lancen estas versiones de sus vehículos indica que, sin duda, es cuestión de tiempo que se acaben generalizando.
De hecho, se han puesto en marcha algunos proyectos internacionales como el RecOil en la Unión Europea que tienen como objetivo aumentar las recogidas y reciclajes de estos aceites.
Según Ford: Permitir que nuestras furgonetas funcionen con combustible hecho de residuos, incluido el aceite de cocina usado, puede parecer exagerado, pero usar aceite vegetal hidrotratado es, de hecho, una forma muy real en la que los conductores de la Transit y los operadores de flotas pronto podrán ayudar a todos a disfrutar de una mejor calidad del aire
Fuente: Marcianos (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú