Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El consumo de electricidad se duplicará si se masifica el uso de los automóviles eléctricos, lo que aumentará la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica y eólica
Movilidad y transporte21/12/2020Esta es la advertencia que lanzó el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien instó a aumentar la disponibilidad de energía sostenible en las próximas dos décadas.
La tasa de intercambio de vehículos a combustión tradicional a los autos completamente eléctricos es de alrededor del 5% cada año. Una vez que estas unidades nuevas se conviertan en la norma de uso, la electricidad de fuentes de energía de generación intermitente (como la eólica y la solar) deberá ser almacenada a través de la tecnología de baterías, adelantó el empresario. En ese sentido, Tesla tiene planes para construir su cuarta gigafábrica en Alemania, la economía más grande de Europa y adquirió recientemente una licencia para comercializar electricidad en Europa occidental, al mismo tiempo en que ha estado encuestando a clientes germánicos sobre el uso potencial de sus autos.
Las mejores turbinas eólicas se fabrican en Alemania -dijo Musk en una rueda de prensa en Berlín, transmitida en el sitio de internet Bild.de-. Siempre me lo paso bien cuando estoy aquí. Me gusta la cultura de la ingeniería. La gente de acá quiere hacer las cosas.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú