En Filipinas es requisito plantar árboles para graduarse

Cada generación plantará las raíces de la siguiente, y en 10 años la isla tendrá 500 millones más de árboles

Arbolado 02/02/2021

Entre los países más afectados por la crisis climática se cuenta la isla de Filipinas, que perdió aproximadamente 10 millones de hectáreas por la deforestación durante el siglo XX. Australia, la India, Costa Rica y numerosos países están poniendo a trabajar a voluntarios, drones e internautas para reforestar el planeta en tiempo récord, pero en Filipinas decidieron hacerlo oficial en la “Ley Ambiental de Legado de Graduación”.

Efectiva a partir del pasado 15 de mayo, la ley indica que todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, así como de niveles superiores hasta la universidad, deben plantar 10 árboles como parte de sus requisitos para recibir el grado.

Es un buen ejemplo de lo que puede lograrse mediante estrategias exponenciales, más que lineales: si anualmente salen 12 millones de niños de la primaria, 5 millones de secundaria y 500,000 de la universidad, esto significa 175 millones de árboles cada año.

filipinas-reforestacion2-1-1

El proyecto pretende ser un legado que se construya generación tras generación, e incluso si no todos los árboles lograran desarrollarse, un conservador 10% de esa cifra daría un total de 525 millones de árboles cuando los niños de hoy salgan de la universidad.

ninos-salud-trepar-arboles-bueno-estimular-creatividad-hijos¿Sabías que existe el síndrome por déficit de naturaleza?

La ley también indica que una agencia especial del gobierno dará a los estudiantes todas las facilidades para familiarizarse con las especies locales de plantas y árboles, así como con sus cuidados y protección. La medida reforzará el sentido de pertenencia y arraigo al lugar: ¿tal vez sea una de esas buenas ideas que debemos replicar rápidamente?

Plant-a-tree3-e1556464284322Este joven planta árboles e ideas: más de 15200 millones plantados en 193 países

Fuente: Ecoofera (.com)

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto