En Filipinas es requisito plantar árboles para graduarse

Cada generación plantará las raíces de la siguiente, y en 10 años la isla tendrá 500 millones más de árboles

Arbolado 02 de febrero de 2021

Entre los países más afectados por la crisis climática se cuenta la isla de Filipinas, que perdió aproximadamente 10 millones de hectáreas por la deforestación durante el siglo XX. Australia, la India, Costa Rica y numerosos países están poniendo a trabajar a voluntarios, drones e internautas para reforestar el planeta en tiempo récord, pero en Filipinas decidieron hacerlo oficial en la “Ley Ambiental de Legado de Graduación”.

Efectiva a partir del pasado 15 de mayo, la ley indica que todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, así como de niveles superiores hasta la universidad, deben plantar 10 árboles como parte de sus requisitos para recibir el grado.

Es un buen ejemplo de lo que puede lograrse mediante estrategias exponenciales, más que lineales: si anualmente salen 12 millones de niños de la primaria, 5 millones de secundaria y 500,000 de la universidad, esto significa 175 millones de árboles cada año.

filipinas-reforestacion2-1-1

El proyecto pretende ser un legado que se construya generación tras generación, e incluso si no todos los árboles lograran desarrollarse, un conservador 10% de esa cifra daría un total de 525 millones de árboles cuando los niños de hoy salgan de la universidad.

ninos-salud-trepar-arboles-bueno-estimular-creatividad-hijos¿Sabías que existe el síndrome por déficit de naturaleza?

La ley también indica que una agencia especial del gobierno dará a los estudiantes todas las facilidades para familiarizarse con las especies locales de plantas y árboles, así como con sus cuidados y protección. La medida reforzará el sentido de pertenencia y arraigo al lugar: ¿tal vez sea una de esas buenas ideas que debemos replicar rápidamente?

Plant-a-tree3-e1556464284322Este joven planta árboles e ideas: más de 15200 millones plantados en 193 países

Fuente: Ecoofera (.com)

Te puede interesar

Siete conceptos erróneos sobre la plantación de árboles

La frase “¡Planten más árboles!” se ha convertido en la consigna general que los líderes mundiales y los activistas del cambio climático de todo el planeta consideran para solucionar todos nuestros desafíos, desde el cambio climático hasta la seguridad alimentaria

Plantar arboles

La Fitorremediación, el Uso de Plantas para la Descontaminación

Entre las distintas técnicas de biorremediación, se encuentran la fitorremediación la cual es utilizada de manera amplia para el tratamiento de diferentes contaminantes. En Bolivia todavía no son considerados estos procesos de tratamiento ya que todavía no se manejan gestiones de tratamiento de los vertidos y emisiones de contaminantes en el medio ambiente

51a3864ed3ad604d2340c3f8fe249f94_L