Frans Timmermans: "Nuestros hijos irán a la guerra por el agua y el aire limpio"

El Vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo considera que si se invierte "correctamente" en los próximos años todavía se puede corregir el rumbo y evitar un futuro repleto de confrontaciones por la falta de recursos naturales

Agua y Glaciares 16 de febrero de 2021
59421_1

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, advirtió que de que no actuar ahora para lograr la neutralidad climática en la Unión Europea supondrá que "nuestros hijos y nietos irán a la guerra por el agua y el aire limpio".

58358_1

El vicepresidente de la Comisión Europea participó en una conferencia con consejeros delegados de multinacionales europeas sobre cómo el Pacto Verde Europeo puede ayudar a fomentar cambios en los comportamientos de empresas y consumidores.


Si no cambiamos de rumbo, y sé que sueno dramático, pero es la verdad, nuestros hijos irán a la guerra por el agua y el aire limpio, subrayó Timmermans.


Pero, remarcó, si se invierte "correctamente" en los próximos años "podremos decirles orgullosos a hijos y nietos que arreglamos las cosas justo a tiempo, que llegamos tarde a la fiesta, pero a tiempo para corregir el rumbo", remarcó.  

Fuente: Semana Sostenible (.com)

Te puede interesar

Crisis climática: hacia una estrategia compartida

Puede resultar irritante, desesperante y casi inmoral tratar de construir lentamente cuando la crisis ecológica nos persigue y amenaza con hundir nuestras sociedades en el corto plazo. Sin embargo, nunca una organización, ni una propuesta política, por sólida que fuera, ha podido ir por delante de la movilización social

Planeta