¿Qué es una Ciudad 3.0?

En algún momento de nuestras vidas hemos imaginado una ciudad del futuro como un sitio seguro, organizado, interconectado, con avances tecnológicos de última generación, a la vanguardia... es decir un paraíso donde todo funcione de forma sostenible....

Cambio Climático 23/02/2021

3 claves para diseñar una ciudad futurista

EuropaMapa interactivo que predice cómo afectará el aumento del nivel del mar al lugar donde vives

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) proyecta que para el 2030 casi dos tercios de la población mundial residirá en ciudades, los cuales son núcleos de territorio donde confluye el desarrollo económico, social y donde se ejerce presiones sobre la infraestructura y por supuesto los recursos naturales. Y diversos estudios de geografía de la población demuestran que las urbes seguirán creciendo, esto implica mayor demanda de alimentos, agua, energía y generación de residuos sólidos y líquidos, lo que implica una gran demanda de servicios ecosistémicos. Por eso la "agenda urbana" se está convirtiendo en prioridad para los gobiernos del mundo, y es el punto nº 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Natural Zone (YouTube)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto