Air Liquide invierte en una unidad de captura de carbono en Argentina

Esta planta purificará 70.000 tons/anuales de CO2 de las operaciones de un complejo petroquímico para su utilización en el sector alimentario como también en la minería

Contaminación 28 de abril de 2021
5ffe4a373fa9a_720_960_2x!

Air Liquide firmó un acuerdo a largo plazo para construir y operar la primera unidad on-site de captura de dióxido de carbono (CO2) en el norte de Argentina. Esta planta purificará 70.000 tons/anuales de CO2 de las operaciones de un complejo petroquímico para su utilización en el sector alimentario como también en la minería.

Asimismo, se reutilizarán 8000 tns indirectas de este gas, en procesos de clientes que no volverán a la atmósfera. En línea con los Objetivos Climáticos del Grupo, esta planta evitará emisiones de hasta 700 tns/año de CO2 en el largo plazo.

11c77a_c50e1e26101243f9906bcf0b28a3ba0d_mv2Confiar en tecnología que no existe para absorber el carbono es jugar a los dados con el planeta
Arena-verdeArena verde en las playas, la nueva propuesta para luchar contra el cambio climático

La inversión de Air Liquide en esta unidad de la provincia de Salta, asciende a u$s 8 millones. El Grupo capturará el dióxido de carbono como subproducto de las operaciones del cliente, líder mundial en servicios mineros.

La instalación, que estará operativa el último trimestre de 2021, lo re-utilizará y entregará para satisfacer las necesidades de la industria minera y alimentaria de la región. Este CO2 de alta pureza cumplirá con la certificación de inocuidad alimentaria (FSSC 22000).


descarga (5)

Gonzalo Ramón, director general Senior de Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay.


La ubicación de la planta, cercana a las necesidades locales de CO2, también permitirá reducir el transporte en 700.000 Km/año aproximadamente, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir la emisión de carbono de la logística.

large_4GMwPkSphFK7WjKuG1sCHpmUHCTv6HmbgK1UmT6UNlMLos bosques tropicales ya no pueden con tanto CO2

Esta nueva inversión contribuirá a los Objetivos Climáticos del Grupo, que comprenden reducir las emisiones de nuestros propios activos y desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental.


Esta inversión, principalmente orientada hacia la industria minera y de alimentos y bebidas, nos permite fortalecer nuestro liderazgo en el norte de Argentina y avala nuestro compromiso continuo a largo plazo con la sustentabilidad. Desde hace más de 80 años, apoyamos a los más diversos sectores de la industria impulsando inversiones que potencien el desarrollo del país y de nuestros clientes.

Expresó: Etienne Lepoutre, Vice President, Air Liquide Latin America


Fuente: Cronista (.com)

Te puede interesar

1º de Mayo: reducir y repartir para vivir

Desde Ecologistas en Acción llama a la movilización en este 1º de Mayo reivindicando las luchas colectivas de las trabajadoras en defensa de los derechos de todas y haciendo un llamamiento para abrir un debate social amplio acerca de la reducción de la jornada laboral sin merma de sueldo

descarga

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Los bosques tienen la capacidad de captar el CO2 de la atmósfera gracias a la energía del sol. Las plantas transforman las moléculas inorgánicas en moléculas orgánicas que usan en la construcción de sus estructuras vitales: flores, frutos, ramas, troncos, raíces, hojas, etc

Bosques/Selva/Arbol