¿Cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?

¿Quién gana cuando se niega el cambio climático?

Cambio Climático 12 de mayo de 2021
descarga (3)

No es ninguna novedad: la ciencia descubrió el cambio climático a principios del siglo XIX. A partir de aquellos estudios que intentaban comprender el cambio drástico de las eras paleolíticas, los científicos entendieron el llamado "efecto invernadero".

A pesar que la revolución industrial mostraba el problema de la polución en la salud de las poblaciones, recién para 1960 se comenzó a recolectar datos del problema del aumento del dióxido de carbono en el aire. Pero esto no convenció a todos: organizaciones como el Instituto Marshall comenzaron a realizar campañas multimillonarias para negar los efectos del tabaco, el dióxido de carbono y la polución provocada por los desechos industriales.

20201005_cambio_climatico_ansiedadAnsiedad por el cambio climático: cómo nos afecta la preocupación por el planeta y cómo podemos transformarla en acción
11c77a_24d674fcacbe46058dc281c8a718cdf9_mv2Nuestro poder proviene de actuar sin escapar de nuestro dolor

Uno de los problemas más grandes que tienen los expertos para hablar seriamente sobre cambio climático es la psicología individual. "Uno de las defensas más primitivas son la negación y la represión. Ambos son herramientas poderosas para no darnos cuenta acerca de la realidad que quizá es demasiado difícil de soportar", medita la psicóloga Emily Green en su artículo "El terror existencial al Cambio Climático".


Aunque el temor existencial por la destrucción de nuestro planeta parezca demasiado grande para soportar, como cualquier otro tipo de ansiedad, es mejor enfrentarlo que ignorarlo.


Fuente: Información Periodística (.digital)

Te puede interesar

Corona Economy (O Por Qué el Mundo Post Covid-19 Será Circular)

Toda crisis es una auditoría al modelo económico del momento. En ese sentido, podemos considerar que la crisis del coronavirus ha sido uno de los exámenes más grandes a los que ha sido sometida nuestra economía, sociedad y medio ambiente en los últimos 100 años

1_q7nmOtrYDB_792v8PTjvKg