Destacan el rol del Papa en materia de cambio climático

"El Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral convincente en la cuestión de la crisis climática", aseguró el exsecretario de Estado de Estados Unidos

Cambio Climático 08/06/2021
papa francisco

El papa Francisco es una "autoridad moral convincente" en la lucha contra el cambio climático, dijo hoy el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, tras una reunión con el pontífice.

"El santo padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa", dijo Kerry al portal de información del Vaticano, Vatican News, en una entrevista.


Al estar por encima de la política y fuera de los conflictos nacionales, creo que puede sacudir a la gente y llevarla a la mesa de diálogo con un mejor sentido de nuestro deber común

afirmó Kerry, quien se encuentra en una gira europea que lo llevará al Reino Unido y Alemania después de Roma.


Papa-Francisco1-1140x800El Papa llama a líderes a transformar modelos económicos
descarga (4)Laudato sí y la ecología integral: No tener miedo

El enviado de Estados Unidos se reunió con el papa argentino en el Vaticano un día después de un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

"El Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral convincente en la cuestión de la crisis climática", dijo Kerry y agregó que cree que el pontífice asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow.


Necesitamos a todos en esta lucha. Todos los líderes del mundo tienen que unirse y cada país tiene que hacer su parte

agregó Kerry, según recogió la agencia de noticias AFP.


11c77a_685b60a02a724c619a64eb0e2892faf3_mv2Papa Francisco: la demanda de crecimiento económico está agotando el mundo natural
PapaFranciscoOK-EdwardPentin.ACIPrensa-10092019Esto dijo el Papa Francisco sobre la Amazonía al volver de África

El Papa calificó el cambio climático como "uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad" hoy en día y criticó a los países industrializados más responsables de la crisis, al tiempo que defendió a los pobres de los países en desarrollo que son los que sufren y sufrirán sus peores efectos.

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la mayor economía del mundo planea reducir sus emisiones contaminantes entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

Si bien duplica los compromisos tomados anteriormente por el país, supone un retraso de la meta anterior que estaba prevista para 2025.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa