Lego fabrica sus primeros juguetes resistentes hechos con plástico reciclado

La empresa más famosa de juegos didácticos en el mundo, se decanta por una opción para la vida sostenible

Reciclado 05 de julio de 2021

En los últimos años Lego ha demostrado conciencia de los beneficios de una vida sostenible. Esto se demuestra en el hecho de presentar ladrillos de construcción realizados a base de botellas recicladas.

Desde el año 2015 la empresa llegó a incluir planes para árboles y arbustos de juguete hechos a base de plantas. La realización de estos nuevos elementos, partieron de la caña de azúcar. Los experimentos realizados con este fin determinaron que los ladrillos ecológicos futuros debían ser de un material de mayor consistencia.

lego-plasticos-caña-azucar-1110x581LEGO se despide del plástico innovando con bloques de caña de azúcar
descarga (6)En África, una empresa colombiana transforma el plástico en educación


lego1

Se realizaron pruebas en más de 250 variaciones de material y lograron una composición resistente para convertirlos en ladrillos. Los ensayos realizados por Lego, pueden significar un antes y después en esta dinámica de los ladrillos de construcción para niños. Aspectos como la rentabilidad de producción están en discusión actualmente.

1lego


Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor reto en nuestro camino hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos actuales, y que encajen con los elementos de Lego fabricados en los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar los progresos que estamos haciendo

palabras de Tim Brooks encargado de la Responsabilidad Medioambiental del Grupo Lego.


ETXRXG2HPJCKTGJS5H25KFWMC4Padres emprendedores: Una nueva crianza
descarga (6)Los ftalatos están en todas partes


Lego2

La proporción lograda es que por cada botella de plástico se consiguen diez ladrillos de lego. Pero los expertos coinciden en que este elemento no llegará en el futuro inmediato a las manos de los niños.


Los niños merecen crecer en un mundo libre de contaminación plástica inútil, por lo que las iniciativas en las que se pueden fabricar juguetes con plásticos reciclados son prometedoras, y otras en la industria deberían seguir su ejemplo.

dijo Camilla Zerr, activista de plásticos de Friends of the Earth,.


Tejas-negras-solaresInvestigadores ganaron un premio internacional por sus tejas de caucho reciclado
Botellas/PlasticoCientíficos encuentran una nueva forma de descomponer el plástico más común


3lego


Sabemos que los niños se preocupan por el medio ambiente y quieren que nuestros productos sean más sostenibles. Aunque pasará un tiempo antes de que puedan jugar con ladrillos hechos de plástico reciclado, queremos que los niños sepan que estamos trabajando en ello y que nos acompañen en el viaje. Experimentar y fallar es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Al igual que los niños construyen, deshacen y reconstruyen con ladrillos Lego en casa, nosotros hacemos lo mismo en nuestro laboratorio

palabras de Tim Brooks.


Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar