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Durante la pandemia los consumidores tomaron más conciencia de los impactos ambientales de sus decisiones de compra
Residuos23/07/2021
Si hay alguna cosa positiva de esta pandemia es que le ha dado a la gente tiempo para contemplar sus decisiones cotidianas y que eso, a su vez, derivó en más conciencia sobre el impacto ambiental de muchas de sus acciones. Ya antes de la pandemia los consumidores habían comenzado a interesarse en la sustentabilidad. Pero en la encuesta 2021 de PwC Global Consumer Insights Pulse Survey, la mitad de todos los consumidores globales encuestados dicen que cada son más eco-friendly (eso se compara con 35% en la encuesta de 2019). Y la encuesta sugiere que el consumismo ecológico ha llegado para quedarse. Las empresas de todo tipo toman nota de la demanda de productos ecológicos y lanzan innovaciones en los productos, en los envases y en la producción en general.
Pero hay preocupaciones que le ganan a la preocupación por los impactos ambientales de sus decisiones de compra: la salud y la seguridad. Eso es un a consecuencia de la pandemia.
La encuesta mostró que 44% de los respondentes no tienen opinión sobre el tema. Por lo general, trabajan fuera del hogar y son muy jóvenes. Estos escépticos dicen que los productos sustentables son muy caros, de no muy buena calidad y escasos.
Las compañías están adoptando prácticas más sustentables y más económicas. Mediante una asociación reciente con el Consumer Goods Forum (CGF) PwC supo de los métodos holísticos que están usando muchas compañías de productos de consumo y almacenes para reducir el impacto ambiental de sus productos mientras simultáneamente bajan costos. El CGF y la industria en su totalidad se han fijado metas ambiciosas para reducir las emisión de gases de invernadero., reducir o eliminar la basura plástica, minimizar los desperdicios de alimentos y mejorar la sustentabilidad de los cultivos.
Fuente: Mercado (.com.ar)

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