Y llegó el consumidor ecológico

Durante la pandemia los consumidores tomaron más conciencia de los impactos ambientales de sus decisiones de compra

Residuos 23 de julio de 2021
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Si hay alguna cosa positiva de esta pandemia es que le ha dado a la gente tiempo para contemplar sus decisiones cotidianas y que eso, a su vez, derivó en más conciencia sobre el impacto ambiental de muchas de sus acciones. Ya antes de la pandemia los consumidores habían comenzado a interesarse en la sustentabilidad. Pero en la encuesta 2021 de PwC Global Consumer Insights Pulse Survey, la mitad de todos los consumidores globales encuestados dicen que cada son más eco-friendly (eso se compara con 35% en la encuesta de 2019). Y la encuesta sugiere que el consumismo ecológico ha llegado para quedarse. Las empresas de todo tipo toman nota de la demanda de productos ecológicos y lanzan innovaciones en los productos, en los envases y en la producción en general.

consumoComprar con la Cabeza... y con el Corazón
sustentabilidadEl consumidor sustentable es consciente, informado y complejo

Las principales conclusiones de la encuesta

  • La región Asia-Pacífico demuestra más conciencia ecológica que el resto del mundo.
  • Los millennials son los que más cambiaron.
  • Los que trabajan desde su casa son los más proclives a consumir productos ecológicos.

Pero hay preocupaciones que le ganan a la preocupación por los impactos ambientales de sus decisiones de compra: la salud y la seguridad. Eso es un a consecuencia de la pandemia.

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Los escépticos de la sustentabilidad

La encuesta mostró que 44% de los respondentes no tienen opinión sobre el tema. Por lo general, trabajan fuera del hogar y son muy jóvenes. Estos escépticos dicen que los productos sustentables son muy caros, de no muy buena calidad y escasos.

Las eco-innovaciones de las empresas

Las compañías están adoptando prácticas más sustentables y más económicas. Mediante una asociación reciente con el Consumer Goods Forum (CGF) PwC supo de los métodos holísticos que están usando muchas compañías de productos de consumo y almacenes para reducir el impacto ambiental de sus productos mientras simultáneamente bajan costos. El CGF y la industria en su totalidad se han fijado metas ambiciosas para reducir las emisión de gases de invernadero., reducir o eliminar la basura plástica, minimizar los desperdicios de alimentos y mejorar la sustentabilidad de los cultivos.

Fuente: Mercado (.com.ar)

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