La Cumbre Mundial de la Economía Circular será en Argentina

Se realizará el 18 y 19 de agosto. Tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados. El evento requiere inscripción, es abierto y gratuito

Noticias Generales 03/08/2021

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este jueves el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, que se desarrollará el 18 y 19 de agosto en la capital provincial.

El evento mundial reunirá a empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia de todo el mundo, con motivo de pensar y discutir diversas acciones para disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos a través del reciclado.

Bajo la premisa #CórdobaGira, durante las dos jornadas organizadas por el ente Municipal BioCórdoba, se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

Contará con más de 60 expositores, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África. Entre ellos, participará Pauli Gunter, activista y economista belga y Manuel Abaladejo, representante regional Onudi.

ARCHI_857666

“Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie. Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y nuestro planeta”, expresó Llaryora.

El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link: https://cumbremec.cordoba.gob.ar.

ARCHI_857667

El evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas, además del Ideatón Circular, que se realizará previo al inicio de la cumbre los días 13 y 14 de agosto.

El lanzamiento se concretó en la Sala de Situaciones del Palacio 6 de Julio y tuvo como invitados presenciales al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el ministro de Ciencia y Técnología, Pablo De Chiara; el presidente de ADEC, Manuel San Pedro; el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la UTN Regional Córdoba, Rubén Soros; el CEO de Panorama Consultora e influencer ambiental, Augusto Salvatto; y el secretario general de la Universidad Blas Pascal, Rubén Ayme.

Acompañaron de manera virtual el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky; el secretario de Relaciones Internacionales de BRIPAEM, Edemir Bozeski ;el secretario general del Bloque de Intendentes, Prefectos, Alcaldes y Empresarios del MERCOSUR, Ramón Ortellado; el gerente del Programa Hemisférico de Bioeconomía y Desarrollo Productivo, Hugo Chavarría; el presidente de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, Ricardo Bertolino; la directora y coordinadora global de GO4ODS, Adriana Zacarías Farah; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Gustavo Béliz; y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

ARCHI_857665

Fuente: Cadena 3 (.com)

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto