Turismo sostenible: el barco solar de Cayo Hueso para excursiones con delfines

La empresa Honest Eco Suistanable ofrece un tour para contemplar la fauna marina en los cayos de Florida. La novedad es que usa un barco híbrido que reduce sustancialmente el uso del diésel

Movilidad y transporte 30/09/2021
Squid-barco-solar

Billy Litmer es un biólogo que llegó a Key West (Cayo Hueso, Miami) en el año 2005 con el fin de trabajar con la fauna marina. Se asoció con un arquitecto naval e ingeniero civil llamado David Walworth.

Squid, un barco ecológico.

Squid-barco

Gracias al esfuerzo conjunto, diseñaron un catamarán híbrido certificado por la Guardia Costera. Dispone de baterías de iones de litio con motor eléctrico. Se alimenta de energía solar y sólo cuando es necesario, recurre a un generador diésel.

El sistema fotovoltaico está compuesto por paneles solares marca Sunflare que generan 2000 vatios de potencia y pesan alrededor de 55 Kg, lo que representa un 25% del peso de los paneles solares convencionales.

Las baterías de la embarcación alimentada por energía solar también pueden recargarse en tierra, conectándolas a la red eléctrica.

Un barco tradicional puede consumir 2,3 galones de diésel por persona. Squid sólo necesita un cuarto de galón de combustible fósil por pasajero.

Squid

Cayos de Florida y delfines.

El barco navega por un archipiélago donde existen 1700 islas, a unas 15 millas del sur de Miami. Tiene una extensión aproximada de 320 kilómetros y es el hogar de aproximadamente 200 delfines nariz de botella salvajes (Tursiops truncatus).

Los cetáceos tienen cuerpos robustos de color gris azulado en la parte superior, con lados y vientres más claros. Son muy inteligentes y viven en pequeños grupos sociales de aproximadamente 10 individuos; mientras que los delfines en alta mar forman grupos más grandes de entre 10-100 individuos.

Normalmente viajan en grupos de 4-7 en aguas poco profundas y más de 20 delfines en áreas más profundas.

La empresa Honest Eco Suistanable organiza tours para que puedan disfrutar de la vida silvestre de la región. Los turistas disfrutan de la interacción curiosa y cortés con los delfines, a través de recorridos con kayak y esnórquel.

No es una producción propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto