Derecho a un ambiente sano: Estados Unidos se opone

Gran Bretaña y Estados Unidos informaron no apoyarán una propuesta presentada en Naciones Unidas que reconocería el acceso a un medio ambiente seguro y saludable como un derecho humano, una postura que preocupa, a pocos días de la conferencia mundial sobre el clima

Noticias Generales 08 de octubre de 2021
Fabrica-EEUU-Contaminacion

Se espera que el Consejo de Derechos Humanos adopte la resolución esta semana, ya que los partidarios son numerosos. Si se aprueba, los defensores del medio ambiente esperan que sea una presión para que más países se sumen a los cerca de 100 estados que ya reconocen el derecho legal a un entorno saludable. La resolución no sería vinculante, pero puede dar forma a leyes y ayudar a desarrollar argumentos en casos relacionados con el clima.

La Organización Mundial de la Salud calcula que unas 13,7 millones de muertes al año, es decir, alrededor del 24,3% del total, se deben a riesgos medioambientales como la contaminación del aire y la exposición a sustancias químicas. “Se ha demostrado que este derecho capacita a las personas, especialmente a las más vulnerables a los daños medioambientales o al cambio climático, para impulsar el cambio y exigir a los gobiernos”, afirmó Marc Limon, del grupo de reflexión Universal Rights Group. 

No es una producción propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

La guerra por la arena

El documental alerta sobre las consecuencias económicas, geopolíticas y ambientales del incremento de su demanda y de la mafias que han florecido junto a él

descarga (5)

Lo que nos enseña la naturaleza según Joaquín Araújo

El naturalista y escritor Joaquín Araújo hace un llamamiento apasionado y urgente a toda la sociedad en el siguiente vídeo: debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad ante el cambio climático, “la mayor equivocación en la historia de nuestra especie”

descarga (2)