
El verano negro de fuegos en Australia afectó a 3.000 millones de animales
Julio de 2020 ha traído nuevos datos respecto a los devastadores incendios que hasta enero de 2020 azotaron Australia. Si los últimos estudios que evaluaron las consecuencias para la fauna australiana hablaban de 1.250 millones de víctimas, los nuevos datos de WWF Australia indican que en realidad podrían ser de 3.000 millones de animales (mamíferos, reptiles, pájaros y ranas), una cifra mucho mayor que la estimación inicial
Biodiversidad19/10/2021El detalle está disponible en «Australia’s Bushfires 2019-2020: The Wildlife Toll», de WWF Australia. Recordamos que en la que hasta el momento ha sido la peor temporada de incendios en la historia reciente de Australia, durante el período veraniego de 2019 a 2020 se quemaron en el país 18 millones de hectáreas, de las que 12 millones eran bosques, con un impacto devastador para la biodiversidad del sudeste de Australia.
No es una producción propia, la fuente es Diario (.eco)
Te puede interesar



La extinción masiva de especies amenaza el planeta. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre un nuevo tratado internacional para conservar la biodiversidad. ¿Qué es exactamente lo que está en juego?

Un millón de plantas y animales están en peligro de extinción. Exploramos qué podemos hacer para preservar la valiosa biodiversidad de la Tierra


La naturaleza tiene una capacidad inmensa para recuperarse después de las perturbaciones (lo lleva haciendo desde que surgió la vida)
Lo más visto

Botellas de plástico, sí. Telgopor, no. Cajas de pizza, depende de qué parte. Repasamos, material por material, qué se recicla realmente y qué no

Francia, Portugal y Grecia ya reportan al mosquito que transmite el dengue. Repasamos por qué se está expandiendo geográficamente, y qué dice realmente el dato más reciente sobre la cantidad de casos

ONU confirmó que el fenómeno de El Niño podría ser el más fuerte jamás registrado. Repasamos qué esperar en la región y qué medidas concretas tomar en tu casa antes de que lleguen los meses más críticos

Así se ve un refugio climático en el patio de una escuela
Marcos Bach
Construcción sustentable28/09/2026En Barcelona ya transformaron más de 30 patios escolares: de asfalto gris a tierra, árboles y zonas de juego natural. Contamos cómo se ven, qué benefician y qué le enseñan a los chicos.

Mientras todos subían su foto con IA "versión años 80", te proponemos otro ejercicio nostálgico: cinco costumbres cotidianas de esa década que tenían mucho más sentido ecológico que las de hoy.

