Africana transforma miles de neumáticos desechados en ladrillos de alta resistencia

El material de desecho se utiliza para convertirlos en ladrillos y otros materiales de construcción

Reciclado 25 de octubre de 2021

Parte de la economía de Nigeria está sustentada en lo referente al campo petrolero. Aun así, una realidad ineludible es que la interacciones comerciales dentro del país africano están muy sujetas a una inflación desmedida.

Pensando en una alternativa para no depender tanto de los hidrocarburos, una planta industrial llamada Freetown Waste Management Recycle, ha podido generar una manera de aprovechar neumáticos usados para darles un segundo uso.

1deschos-1536x1025

Para Ifedolapo Runsewe este tipo de dinámica de reciclaje es muy rentable. La empresaria cree que aunque se persigue la integración de la comunidad en el proceso, ya los resultados son muy beneficiosos.

2-desechos-1536x1025

4-desecho-1536x1025


Crear algo nuevo a partir de algo que de otro modo estaría en algún lugar como desperdicio fue parte de la motivación. Podemos crear una cadena de valor completa en torno a las llantas.

dijo la emprendedora empresarial sosteniendo un adoquín que es uno de los productos más vendidos de la compañía nigeriana.


joven12344

floor1

La presente solución de re uso de recursos pretende mejorar la gestión actual que tiene Nigeria en esta temática. Con este tipo de dinámicas se incluye a la población desempleada, ya que puede generar empleos indirectos, lo que permite una diversificación de la economía del país más poblado del continente africano.

floor2

Mecánicos y dueños de talleres también contribuyen con la iniciativa ecológica. “La mayoría de los neumáticos terminan en el desagüe público obstruyendo el desagüe, pero las cosas han cambiado, dijo Akeem Rasaq en su taller de carretera.

floor3

Freetown Waste Management Recycle ha utilizado más de 60.000 llantas hasta la fecha y se ha podido utilizar las mismas en diversos lugares como parques infantiles. “Es importante apoyar a todos los que reciclan en nuestro país. Tomar neumáticos, que es una molestia medioambiental, y convertirlos en lugares con los que los niños puedan jugar, creo que es beneficioso para todos”, dijo Houssam Azem, fundador del Lagos Jet Ski Riders Club.

No es una producción propia, la fuente es El Tierrero (.com)

Te puede interesar