Si usás aire acondicionado, así podés ahorrar energía

Se acerca el verano aunque los días calurosos ya llegaron y se comenzaron a encender los aires acondicionado. Esto genera más consumo de electricidad debido a que en locales, casas, shoppings y demás se comienzan a utilizar de manera constante

Energía renovable 04 de noviembre de 2021
36JWU63XN5EXVEK3WAEBXNQUSI

El gasto energético en una casa es clave a la hora de tener en cuenta el presupuesto familiar. La climatización de los ambientes en verano, el manejo de los artefactos como el lavarropas, el secarropas, el secador de pelo y hasta la pava eléctrica, influyen en el consumo y por ende en los gastos mensuales.

Sin embargo, esto se puede controlar de tal manera que se reduzca el consumo energético. Hay que tener en cuenta que la tecnología tiene un papel relevante en nuestros hábitos de uso y consumo.

images (5)

Lo primero que hay que saber a la hora de ahorrar energía en el hogar es que los dos consumos que más energía se llevan en la casa son la climatización y la provisión de agua caliente sanitaria.

Un excelente consejo es usar el aire acondicionado en 24º. No solo que es un temperatura aceptable para la salud (los cambios bruscos de temperatura perjudican mucho), sino que además consume casi un 25% menos de energía que a menos de 20%.

Cuando vayas a salir de casa, trata de apagar siempre el aire un poco antes, ya que el frío que produjo el aparato mientras estuvo encendido permanecerá en el ambiente.

descarga (5)

Otro de los tips es que te ayudes de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar en gasto energético y plata. Además, es importante que no te olvides de mantener tu casa a oscuras, con ventanas y cortinas cerradas para evitar así aumentar la temperatura interna. Fuente: TN

No es una producción propia, la fuente es Mendoza Post (.com)

Te puede interesar

Técnicas para olvidarse de la plancha

Como muchas cosas en la vida, es mejor prevenir un problema que tener que solucionarlo después. En este caso también el proceso empieza antes: hasta depende de qué ropa elijás

970x545_962169_202209202015370000001