Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa

¡Dile adiós a los insectos en casa! Conoce las plantas que alejan hormigas, arañas, mosquitos y alacranes, y checa dónde ponerlas para que funcionen

Arbolado 23/11/2021
plantas-antimoscos-634x420

Ya sea que vivas en la ciudad, el campo y en la playa, lo cierto es que existen animalitos rastreros que se alojan en tu casa, el problema se agrava cuando se convierten en plaga. La buena noticia es que hay una forma muy fácil para repelerlos, ya que gracias a estas plantas que alejan hormigas y moscas, y demás insectos tendrás una solución perfecta.

Lo mejor de esta forma decorativa de alejar plagas, es que son súper efectivos, no contaminan y tendrás olores naturales que limpien el ambiente en casa.

Conoce las plantas anti insectos

CITRONELA

Esta planta es perfecta y efectiva para ahuyentar mosquitos, moscas y arañas. Sin olvidar que tiene un aroma exquisito y una de las plantas muy fáciles de cuidar. Para que sea efectiva la debes colocar en la ventana o en la entrada de tu casa, pero siempre y cuando sea una zona donde le de sol.

plantas-repelen-insectos

MENTA Y ALBAHACA

Esta planta aromática es un repelente excelente para ahuyentar ratones, moscas, hormigas y polillas. Para que sea efectiva debes colocarla dentro de la casa en una maceta profunda con un buen drenaje para poder vivir y funcionar.

CALÉNDULA

Además de tenerla en casa como una planta medicinal para rozaduras, quemaduras e irritaciones en la piel. También funciona como repelente perfecto para gusanos, moscas y chinches. Se debe colocar en lugares frescos y abiertos.

LAVANDA

Es el repelente de mosquitos, moscas y hormigas por excelencia, principalmente porque no soportan el aroma de la lavanda. Si la colocaras en tu habitación debe ser en una maceta y cerca de una venta con luz indirecta al sol y necesita muy pocos cuidados, ya que se debe regar cada vez que la tierra este seca.

plantas-que-alejan-hormigas-y-moscas-1

ROMERO

Gracias a su aroma, el romero funciona como repelente natural, por lo que tenerla en casa sirve para ahuyentar insectos. Y si no te gustan las plantas, puedes tener hojitas en la despensa y quemarlas con una vela y verás como su aroma ahuyenta las plagas.

No es una produccion propia, la fuente es Cocina Vital (.mx)

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto